Inicio / Noticias / Los fabricantes incrementan un 12,5 % sus ventas en el tercer trimestre: los canales que más han crecido

Los fabricantes incrementan un 12,5 % sus ventas en el tercer trimestre: los canales que más han crecido

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

El sector ha crecido un 12,54 % en volumen de ventas en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta Trimestral de Evolución de Ventas de AFEB en la que han participado 43 empresas empresas asociadas.

Según los resultados que proporciona la organización, se observa un incremento de entre 4,45 y 4,50 puntos en el canal tradicional (ferreterías y centrales de compra) y profesional (suministro industrial, construcción) respectivamente en comparación al tercer trimestre de 2023.

Por su parte, continúa la tendencia al alza del canal Export, con un 11,74 % de crecimiento, el generalista (grandes superficies de alimentación) con un 16,77% y el Especializado (centros de bricolaje) con un 20,48 %.

En cualquier caso, es el canal online que destaca en crecimiento con una subida de 27,35% respecto al mismo trimestre del año anterior.

La Tendencia Interanual en ventas

Esta misma tendencia se ve reflejada también en el informe de Tendencia Interanual (TAM), donde los resultados muestran una subida global del 2,69 %.

El canal que más ha crecido, en lo que llevamos de año, es el Online, con un 12,71%, seguido por el canal Especializado, con un 4,98%Export con un 2,96% y Profesional que también crece un 1,99%. 

El canal Tradicional se mantiene con una ligera bajada del 0,71%. Destaca la bajada del canal Generalista que, pese a la subida en ventas este tercer trimestre, sigue en números negativos con un -4,19%.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio