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Los proveedores puntúan la feria de Coferdroza 2024: buena organización, pero con asistencia de socios mejorable

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Casi una semana después de la Feria Profer 2024, organizada por Coferdroza, parte de los proveedores asistentes al certamen -que tuvo lugar en Valencia del 19 al 20 de septiembre- han valorado aspectos clave de la feria, cuya organización general convence a las marcas, así como las fechas elegidas.

La encuesta anónima, en la que han participado una veintena de marcas, incidía en cuestiones como la organización general de la feria, la asistencia de los socios, el volumen generado o la idoneidad de las fechas elegidas para su celebración. La puntuación, en una escala del 1 al 5 con un apartado final de comentarios anónimos.

Y la realidad es que, entre los proveedores consultados, las opiniones son muy diversas. Reina la división entre las marcas en distintas cuestiones, lo cual indica que la feria sí convenció a algunos, mientras que a otros les parecen mejorables algunos puntos.

La organización de la feria

Si atendemos al primer aspecto, relativo a la organización de la feria, la realidad es que la feria obtiene una buena puntuación. Más del 72 % de los encuestados puntúa al menos con un 3 la organización del certamen.

De estos, el 33,3 % le da un 4, mientras que el 22,2 % le otorga la máxima puntuación. El 27,8 % restante da puntuaciones más bajas en este aspecto.

Asistencia de socios

Con respecto a la asistencia de socios, la balanza se inclina hacia quienes creen que era mejorable. Así, el 66,6 % le da la mínima puntuación -entre el 1 y el 2- a este aspecto, frente al 33,3 % que puntúa entre 3 y 4 la asistencia de socios. Ninguno de los encuestas otorga la máxima puntuación.

Volumen de negocio generado

La división de opiniones se refleja, de nuevo, en la valoración sobre el negocio generado durante la feria. En este caso, los proveedores que puntúan por lo bajo son ligeramente superiores a los que otorgan una puntuación superior.

Así, el 61,6 % sitúa entre el 1 y el 2 el volumen de negocio generado, mientras que casi un 40 % da una puntuación de 3 hacia arriba.

Indecisión para las próximas ferias

De nuevo la división aparece con la pregunta de si asistirán a la próxima edición de la feria. Con los números en la mano, el ‘sí’ rotundo gana al ‘no’, pero crece el número de indecisos que aún no tienen clara su participación.

De esta forma, el 33,3 % tiene claro que seguirá acudiendo al certamen frente al 16,7 % que no lo hará. El 50 % restante no sabe si terminará por asistir a la feria.

Aspectos a mejorar

Entre los proveedores, algunos de los comentarios sobre cuestiones a mejorar apuntan a la oferta ofrecida por la organización “No se puede proponer una oferta durante dos meses cuando la feria presencial son dos días. La propuesta debe de limitarse a los días de feria presencial”. Incluso hay voces que apuntan a que sea una feria virtual.

El grueso de los comentarios, en cualquier caso, se dirige hacia la asistencia a los socios y los incentivos que, desde la organización, convendría plantear para lograr una mayor participación: “Mayor asistencia de socios, horario del primer día demasiado largo, a las seis ya no había visitas”.

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R arques
R arques
25/09/2024 13:54

Tu titular es de lo que se llama “sepulcro blanqueado”. Desastre absoluto

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