El departamento legal de Comercial Einhell ha contactado con Lidl, como propietaria de la marca de herramientas Parkside, para exigir la retirada o modificación de una publicidad comparativa, que consideran engañosa por contener “informaciones falsas”, entre una de las sierras de Einhell y otra de Parkside. En caso de no acceder a esta petición, la compañía anuncia que emprenderá las acciones legales oportunas.
El folleto, tanto online como en papel, mostraba una imagen de la sierra circular portátil de Einhell -que no es proveedor de Lidl- junto a una sierra de Parkside.
Entre ambas, una tabla comparativa en la que se referencian dos componentes que, siempre según la versión del fabricante, no estarían presentes en la sierra de Einhell y sí en la de Parkside, así como la supuesta diferencia de precio entre ambos productos.
“El citado anuncio […] constituye una publicidad desleal que daña gravemente a nuestra representada, así como la reputación de la marca y los productos Einhell en el mercado“, reza el escrito del equipo jurídico del fabricante, al que ha tenido acceso C de Comunicación.
En el anuncio -ya modificado en el catálogo online actual, donde no aparece la tabla, pero no del folleto físico en circulación-, se indica que la sierra Einhell carecería de llave hexagonal y de guía, “cuando ambos extremos son falsos”, sostienen desde el fabricante.
C de Comunicación ha intentando recabar, por diferentes medios, la versión de Lidl pero por el momento no ha obtenido respuesta.