Desde este medio hablamos con Andreu Mandonado, sobre lo que supone la Academia de Ferretería. "Se trata de una apuesta estratégica para las marcas, que contribuye al crecimiento del sector".
La Academia de Ferretería, la primera plataforma de formación online dedicada exclusivamente al comercio de ferretería, e impulsada por la Fundación Txema Elorza, pretende hacer frente a uno de los desafíos que más preocupa al sector: la formación.
Desde C de Comunicación tuvimos la oportunidad de hablar, en el marco de Summind, donde también se presentó este proyecto, con Andreu Maldonado, quien cree que “se trata de un proyecto del sector para el sector”, ya que también puede contribuir al relevo generacional.
Por este motivo, la Academia ofrece tres cursos diferentes sobre las categorías de productos, las habilidades del ferretero y algunas de las marcas del sector, con los que los profesionales tendrán la oportunidad de aprender a vender con la ayuda de expertos, así como dominar las familias de productos.
Actualmente, participan en el proyecto más de 30 marcas del sector de ferretería y bricolaje como Kärcher, Bosch, Tesa, Solter, Alex, BTV o WD-40.