Mario Pérez abrió las puertas de su propia ferretería en 2016 en un pequeño pueblo de Toledo llamado Gálvez. "Tenía 21 años y era el momento de decidir si trabajar para alguien o para mí mismo". Después de todos estos años, su negocio se ha posicionado como la ferretería mejor valorada de la provincia, según Google.
Fundada en 2016, Ferretería Gálvez ha crecido hasta convertirse en un referente local dentro del sector. Con una superficie total de 260 metros cuadrados, este negocio ubicado en el pueblo de Gálvez (Toledo) se distingue por su atención personalizada y su enfoque en brindar soluciones a los problemas de sus clientes.
Mario Pérez es el fundador y único administrador de la ferretería, y asegura a C de Comunicación que no pudo dejar pasar la oportunidad que se le presentó.
“Solía comprar bastante en la ferretería porque siempre me ha gustado el bricolaje y cuando me enteré de que los propietarios se jubilaban, decidí quedarme con ella. Tenía 21 años y era el momento de decidir si trabajar para alguien o para mí mismo, así que fue una gran oportunidad”
Mario Pérez
Antes de abrir su propio negocio, Mario trabajó durante un año en la “mítica ferretería del pueblo”, de apenas 50 metros cuadrados, donde adquirió experiencia y conocimientos que después le ayudaron a embarcarse en esta aventura y emprender por su cuenta.
El equipo está compuesto por Mario y Natalia Maestro a tiempo completo, y durante la temporada alta de verano, cuentan con un trabajador adicional. La ferretería forma parte de la cooperativa Coferdroza desde marzo de 2021, lo que ha permitido ofrecer una mayor variedad de productos.
Especialistas en pintura, menaje, jardín y piscinas
A lo largo de estos años, Ferretería Gálvez ha logrado ampliar su catálogo de productos, ofreciendo una gran variedad de artículos en diversas categorías para cubrir las necesidades de sus clientes.
No obstante, se han especializado en áreas clave como pintura, menaje, jardín y piscinas, donde destacan por su amplia oferta y conocimiento especializado, brindando soluciones prácticas y de calidad a quienes buscan mejorar sus hogares y proyectos de bricolaje.
“Procuramos ser una ferretería con gran amplitud de servicios y productos aunque ahora mismo estamos más especializados en pintura, menaje, jardín y piscinas”
Mario Pérez
Desafíos y planes a futuro
Tal y como revela Mario a este medio, cree que uno de los principales retos del sector reside en la creciente demanda de compras online, donde la rapidez en la entrega juega un papel clave. Mario destaca que su equipo está trabajando para preparar los pedidos lo más rápido posible, gracias a la colaboración de sus proveedores.
En cuanto a proyectos futuros, Ferretería Gálvez planea renovar la imagen interior de su tienda para mejorar la experiencia de compra. Además, Mario menciona que uno de los grandes desafíos ha sido siempre la sección de vestuario laboral, por lo que planea transformar esta área en una tienda más atractiva y cercana al concepto de moda casual.
“Uno de nuestros quebraderos de cabeza ha sido siempre la sección de vestuario laboral. Tenemos en mente construir un “universo” que se diferencie totalmente del concepto tradicional de ferretería, para que el cliente sienta que está en una tienda de ropa casual y que pueda comprar algo más que una bata azul”
Mario Pérez
Por otro lado, Mario también expone que uno de los retos a los que se enfrenta en el día a día es el de mantener un orden lógico y unificado de las familias de productos dentro de la ferretería.
Mejor ferretería de Toledo, según las reseñas de Google
Durante estos años de trabajo constante, Ferretería Gálvez se ha consolidado como un referente en la localidad, gracias a su compromiso con la atención al cliente y la calidad de sus productos.
Este esfuerzo ha dado sus frutos, posicionando a la ferretería como la mejor de Toledo, según las reseñas de Google.
Esta valoración positiva de sus clientes, refleja la amplia variedad de productos que ofrecen, además de la dedicación del equipo por solucionar problemas y garantizar una experiencia de compra satisfactoria.
“Lo que de verdad nos preocupa es que el cliente salga satisfecho de nuestra tienda y la valoración de Google va de la mano. Siempre contestamos porque valoramos el tiempo que emplean nuestros clientes en ayudarnos a mejorar”
Mario Pérez
A la pregunta de qué opina sobre el problema del relevo generacional en este sector, Mario entiende que existan personas jóvenes a las que no les llame la atención, pero insiste en que se trata de un oficio “muy bonito y gratificante”.
“Es cierto que es un sector en el que cada vez emprende menos gente joven, siendo una pena, ya que es un oficio muy bonito y gratificante. No te haces rico, pero te enriquece el alma”
Mario Pérez
En el futuro, Ferretería Gálvez continuará apostando por la cercanía y la innovación, buscando mejorar la experiencia de compra con la renovación de su tienda y la optimización de su servicio.