Inicio / Cooperativas, grupos de compra y mayoristas / Ricard Mulà se prejubila ante el inminente cierre de NCC
Ricard Mulá, director de producto de NCC.

Ricard Mulà se prejubila ante el inminente cierre de NCC

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

El cierre definitivo de NCC, que se hará oficial este 31 de diciembre, marca también el inicio de una nueva etapa para Ricard Mulà, director de producto de la central de compras durante más de 12 años. Mulà, que ha decidido prejubilarse, cierra así una trayectoria de más de tres décadas en el sector de la ferretería y bricolaje.

En conversación con C de Comunicación, Mulà ha realizado un balance positivo de su trayectoria, destacando hitos como su etapa inicial en Leroy Merlin, donde ocupó el cargo de jefe de sector, o su paso por Cofac como director comercial y de marketing en un momento clave para la cooperativa: “En Cofac viví proyectos muy relevantes, como la puesta en marcha del almacén automático, el Departamento de Expansión y Ventas o el desarrollo de las marcas propias Drako y Ambit, que facilitaron la creación de QF+ tras la fusión con CIFEC”.

En NCC, Mulà trabajó en la unificación de surtidos y condiciones comerciales de las cooperativas asociadas, además de liderar iniciativas como la Guía de Ferretería, los folletos de Jardín y el canal de televisión corporativo. También fue uno de los impulsores de las ferias virtuales 15 días para ganar y del evento presencial 2 días para ganar, cuya última edición se celebró en 2023 y que tendrá continuidad en Valencia en marzo de 2025.

Sobre los aprendizajes de su carrera, Mulà subraya el papel fundamental de las personas en las organizaciones: “Las empresas las hacen las personas. Son ellas las que crecen y se adaptan al proyecto, aprendiendo de quienes nos han precedido”.

Los retos a futuro del sector

El sector, añade, ha experimentado cambios profundos en las últimas décadas, como la llegada de las grandes superficies de bricolaje, el auge del comercio online y la digitalización. Según Mulà, el mayor reto para los próximos años será la capacidad de adaptación a un entorno en constante evolución y garantizar la continuidad de negocios viables.

En su mensaje final, Mulà destaca la importancia de poner al cliente en el centro del negocio: “Por muy grande que sea la organización, si el cliente no está satisfecho, no se está cumpliendo con el objetivo. Y es fundamental valorar el potencial creativo y la experiencia de las personas que forman parte de las empresas”.

Aunque deja su puesto, Mulà no cierra la puerta a futuras colaboraciones en el sector. Su despedida oficial tendrá lugar en la próxima feria de NCC, 2 días para ganar, donde asistirá a título personal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Elba Ubri
Elba Ubri
27/12/2024 11:53

Molt Be Ricard!!! Felicitats!!! Ara a gaudir de la familia i els amics!! Una abraçada

Más noticias sobre...

Scroll al inicio