Leroy Merlin ha inaugurado su nueva tienda en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), la más grande de la compañía en España con 19.000 metros cuadrados y una inversión de 65 millones de euros. La multinacional refuerza así su apuesta por las Islas Canarias.
Ubicada en Los Majuelos, una de las mayores zonas comerciales de Canarias, la tienda supone la reubicación del punto de venta anterior, situado al otro lado de la carretera TF-2. El complejo comercial cuenta con una superficie total de 40.000m², de los cuales 19.000m² corresponden a la superficie total de la tienda.
El proyecto se completa con un parking de cerca de 600 plazas y 7.000 m² de locales comerciales adicionales que se están comercializando actualmente.
Este jueves 29 de enero se ha producido la apertura de puertas al público. El establecimiento tendrá un horario de 7 a 20 horas de lunes a sábado y de 9 a 22 horas los domingos y festivos de apertura.
Al acto protocolario de inaguración, celebrado ayer miércoles, asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el alcalde San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; y el director general de Leroy Merlin España, Alain Ryckeboer, así como diferentes representantes institucionales y directivos de la compañía.
“Este nuevo espacio nos permite casi duplicar la superficie de la antigua tienda y alcanzar las más de 33.000 referencias”, ha asegurado Alain Ryckeboer durante la inauguración.
Inteligencia artificial y espacio para profesionales
La nueva tienda integra Inteligencia Artificial para la localización de productos, 10 metros cuadrados de lockers para la recogida de pedidos online y amplias zonas de exposición de cerámica -la más grande de España-, baños, cocinas, armarios y decoración para inspirar a los visitantes.
Además, se han creado espacios específicos para los profesionales como el Drive-In de materiales de construcción, que permite que las furgonetas entren y carguen directamente para realizar compras rápidas, un equipo de ventas específico y disponibilidad de stock para las obras, punto clave en un entorno insular.
Con este establecimiento, la compañía refuerza su red comercial en las islas Canarias, donde ya cuenta con otras cuatro tiendas en Telde y Las Palmas en Gran Canaria, y La Orotava y Adeje en Tenerife, donde también inauguró el mes pasado un Naterial (tienda especializada en mobiliario de exterior y jardín).
¿Qué impacto tendrá para ferreterías y suministros de la zona?
La nueva tienda de Leroy Merlin en Tenerife se instalar entre las calles Aceviño y calle San Juan Bosco. Justo en frente del actual Leroy Merlin La Laguna, mucho más pequeño, y al otro lado de la Autovía Interconexión Norte-Sur o TF-2, una autopista de 5,1 kilómetros que supone, en la práctica, una división artificial entre dos núcleos.
Con esta nueva ubicación, Leroy Merlin deja uno de los márgenes de la TF-2 donde solo convivía con algunas campas de vehículos y terrenos sin construir para instalarse en una zona de intensa actividad comercial, con varias ferreterías y suministros muy cercanos al establecimiento.
Una de las empresas más relevantes es Bonnet Suministros y Maquinaria, un suministro industrial con sedes en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria con una fuerte implantación en el ámbito de la ferretería en la zona. El nuevo Leroy Merlin se ubica a menos de 600 metros de la tienda de Bonnet en La Laguna.
También cerca del nuevo establecimiento de la multinacional del bricolaje se encuentran Ferretería Euroven, Ferretería Ramón o, un poco más alejado, Ferretería Morales (Ferrobox).






















