Inicio / Noticias / Sectoriales / El consumidor apuesta por la marca blanca tras la pandemia

El consumidor apuesta por la marca blanca tras la pandemia

Por María Rubio
El informe global de NielsenIQ analiza la manera en la que las presiones inflacionistas están transformando cómo las pequeñas y medianas marcas demuestran su valor ante el cliente.

El 37 % de los consumidores españoles afirma estar comprando una mayor variedad de marcas que antes del Covid-19, según ha divulgado la consultora internacional NielsenIQ.

El Periódico de España desarrolla cómo este dato ilustra una nueva capa de análisis en el panorama de competencia en supermercados e hipermercados, en los que de manera paralela crece la marca blanca y la importancia del precio y aumenta la importancia de la diferenciación ante el consumidor.

‘Brands Balancing Act’, el informe global de NielsenIQ, analiza la forma en la que las presiones inflacionistas están transformando cómo las pequeñas y medianas marcas demuestran su valor ante el consumidor. El documento pone de manifiesto los siguientes puntos:

  • El 59 % de los consumidores españoles prefiere comprar productos fabricados localmente en pequeñas empresas de su zona.
  • El 56 % trata de apoyar a las pequeñas marcas siempre que sea posible, pero les resulta más difícil encontrarlas en los estantes.
  • El 50 % cree que las pequeñas marcas suelen ser más caras, pero los consumidores están dispuestos a pagar un poco más

Según El Periódico de España, el estudio de Nielsen demuestra que la multiplicidad de consumidores se acrecienta en momentos de crisis, ya que las tendencias de consumo son múltiples y buena parte de las familias no se ven bastante afectadas por el alza de los precios en el caso de la alimentación.

Además, dentro de este grupo de consumidores, la búsqueda de marcas o productos menos conocidos puede formar parte del atractivo añadido del comercio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio