Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin lanza una nueva familia de pinturas sostenibles de marca blanca

Leroy Merlin lanza una nueva familia de pinturas sostenibles de marca blanca

Por Ángeles Moya

Leroy Merlin acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva gama de pinturas biobase a base de ingredientes naturales. Esta nueva familia de productos pertenece a su marca blanca Luxens, en la que se encuentran artículos para pintar, decorar, proteger superficies, teñir y barnizar, tanto en interiores como en exteriores.

Según explican desde la multinacional, el rasgo característicos de estas nuevas pinturas biobase es que, a diferencia de las pinturas estándar, contienen resinas de origen biosostenible en un 98 %.

“Sus compuestos -subrayan desde Leroy Merlin- son resinas vegetales provenientes de residuos de madera y aceite de colza que, además de ser respetuosas con el medioambiente, aportan mejoras en su utilización”.

A modo de ejemplo, desde la compañía señalan que las pinturas biobase maximizan la herencia de la pintura al soporte y, al tener un contenido mínimo de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), “hacen que se respire un aire más saludable” que el que desprenden las pinturas tradicionales.

Esta gama, no sólo cuenta con pintura e imprimación; también ofrece herramientas como rodillos y brochas respetuosos con el medioambiente con mango de plástico 100 % reciclado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio