Inicio / Noticias / Sectoriales / Lidl sigue apostando por los accesorios de jardín y lanza ahora un invernadero para exteriores

Lidl sigue apostando por los accesorios de jardín y lanza ahora un invernadero para exteriores

Por Ángeles Moya

La apuesta de grandes cadenas de supermercados por productos que nada tienen que ver con la alimentación es algo que llevamos viendo desde hace tiempo. Incluso marcas de moda se han ido sumando a las diferentes tendencias relacionadas con el hogar o con una amplia variedad de productos que hace unos años sólo se podían encontrar en establecimientos especializados, como ferreterías o centros de bricolaje.

Lidl lleva tiempo apostando por su sección de bazar. De hecho, recientemente tuvo que reforzar su capacidad logística para atender la alta demanda que le generan estos productos. Pero, además, en los últimos meses, la cadena de supermercados está ampliando su oferta de accesorios para el jardín.

Que la llegada de la época estival suponga, habitualmente, un incremento de ventas en ferreterías y centros de bricolaje es algo que las grandes multinacionales como Lidl no quieren dejar pasar.

Por eso, uno de los últimos lanzamientos de la firma alemana, que ya se está agotando en su tiena online, es un invernadero de madera de pequeñas dimensiones que puede colocarse en el jardín, la terraza… o incluso en el balcón. Pero la oferta de productos para jardín también incluye maceteros, toldos, lámparas, conjuntos de mesas y sillas para exterior, mesas auxiliares, lámparas o tumbonas.

Y es que, Lidl está decidida a seguir expandiéndose, tanto en número de tiendas como en su oferta de todo tipo de productos. Como muestra, un botón: en febrero de este año la firma alemana adquirió una parcela de 150.000 metros cuadrados (el equivalente a 21 campos de fútbol reglamentarios) en Parla (Madrid) para construir un nuevo almacén, en el que invertirá, según las estimaciones iniciales, 85 millones de euros.

¿Consideras que lo que hacen los supermercados al vender este tipo de productos es intrusismo profesional?

Encuesta finalizada

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio