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Lidl apuesta fuerte por el jardín y duplica su inversión en sustratos, flores y plantas

En 2020, Lidl incrementó hasta un 84 % el número de flores, plantas y sustratos comercializados en su más de 600 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, en comparación con 2019.
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Lidl compró sustratos, flores y plantas de origen nacional por valor de más de 10 millones de euros en 2020. Esta cifra duplica la de 2019 y pone de manifiesto el "compromiso" de la compañía "por dinamizar el sector agrícola español", según informan desde la cadena de supermercados.

Además, el año pasado Lidl incrementó hasta un 84 % el número de flores, plantas y sustratos comercializados en su más de 600 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, en comparación con 2019, "contribuyendo así a dar salida a parte de la producción del sector agrícola, en un contexto marcado por la crisis sanitaria y las consiguientes restricciones", señalan desde Lidl.

El director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela, ponen en valor el hecho de que, "en momentos de incertidumbre, en Lidl damos un nuevo paso adelante para demostrar con hechos nuestro apoyo incondicional al campo español, con el que queremos seguir creciendo para impulsar su desarrollo en los próximo años".

En la actualidad, en lo que se refiere a sustratos, flores y plantas, Lidl trabaja con ocho proveedores de comunidades autónomas como Andalucía, Galicia, Canarias, la Comunidad de Madrid o Cataluña.

Oferta de Lidl en flores, plantas y sustratos

La oferta de Lidl en esta categoría de productos está formada, en su mayor parte, por plantas verdes de interior o decorativas como la yucca o la drácena (disponibles en distintas épocas del año); flores como la cala, la begonia, la lavanda o la flor de Pascua (disponibles según la temporada); y tierra para trasplante o abono.

En este sentido, y en un año especialmente marcado por el consumo en el hogar, "las flores de temporada como el geranio, la petunia o el clavel se han erigido entre los artículos más demandados por los clientes en esta categoría", informan desde la cadena de supermercados.

En paralelo, y en la línea de ofrecer las últimas tendencias de consumo a los clientes, Lidl ofrece un amplio surtido para huertos urbanos (para el cultivo de frutas y verduras como tomates, pepinos, pimientos de padrón, berenjenas o fresas) así como una gama de sustratos BIO de marca propia.

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