Inicio / Ferreterías / Las mejores ferreterías de España / Clickfer Breamo, más de 80 años de historia y un legado familiar de tres generaciones
LAS MEJORES FERRETERÍAS

Clickfer Breamo, más de 80 años de historia y un legado familiar de tres generaciones

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
En 1942 abrió sus puertas ‘Ferretería Breamo’, en A Coruña (Galicia). Esta pequeña ferretería de carretera que incluía todo tipo de suministro, tanto para los trabajos del campo como para los del sector de la construcción y hogar, fue fundada por Antonio Bouza Ameneiro. 80 años más tarde, bajo la insignia ‘Clickfer Breamo’, se ha convertido en la ferretería mejor valorada de la provincia, según las opiniones de usuarios en Google.

Tres generaciones han conseguido mantener el negocio de ‘Clickfer Breamo’ a lo largo del tiempo. En los años 40, concretamente en el 1942, Antonio Bouza Ameneiro abre ‘Ferretería Breamo’, en Pontedeume (A Coruña), junto a su mujer Rosa Maceira Miguez.

Esta pequeña ferretería, que ofrecía todo tipo de suministro, tanto para los trabajos del campo como para los del sector de la construcción y hogar, pasa años más tarde a manos del hijo del fundador, Lorenzo Bouza Maceira.

Lorenzo, tras el éxito y crecimiento del negocio, decidió, a principios de los 90, trasladar la ferretería a un local más grande, de la mano de su mujer María José Pérez Castiñeira y nació ‘Clickfer Breamo’.

De izquierda a derecha: Antonio Bouza Ameneiro, Rosa Maceira Miguez y Lorenzo Bouza Maceira.

A día de hoy, es la tercera generación la que se posiciona al frente de la ferretería. Antonio Bouza Pérez es el gerente de compras y su hermana Concha, la responsable de administración y finanzas. Junto a los nietos de los fundadores trabajan otras dos personas más: María José y Javier, que se encargan de atender a los clientes, así como de la logística del almacén y la gestión de los pedidos online, entre otras funciones.

“Lo que nos diferencia de la competencia es nuestra experiencia, ya que son muchos años en el sector después de tres generaciones. Nuestro objetivo es continuar aprendiendo y mejorando cada día”

Antonio Bouza, actual gerente de Clickfer Breamo

Venta de productos de ferretería y suministro industrial

Clickfer Breamo está asociada a la central de compras Unifersa desde el año 2009 y cuenta con una superficie total de 360 metros cuadrados.

Además, dispone de dos almacenes contiguos en la planta baja del local, de 360 metros cuadrados y 500, respectivamente.

El actual gerente explica a C de Comunicación que se trata de una empresa dedicada a la venta de productos de ferretería y suministro industrial, de tal forma que abastece, tanto a particulares como a empresas que requieren productos de fontanería, jardinería, electricidad y protección laboral.

Uno de los principales desafíos a los que deben hacer frente en la ferretería es el hecho de “conseguir mantener un inventario acorde a las demandas diarias de los clientes”.

Además, desde Clickfer Breamo destacan la importancia de la digitalización y contar con una página web adecuada.

“La ferretería ha sufrido cambios bruscos, como todo el sector del retail. Hoy en día la información y los catálogos ya están en manos del cliente y normalmente compra la mayoría de productos a través de su móvil. Por este motivo, se hace indispensable ofrecer un catálogo accesible en una buena página web”

Antonio Bouza, actual gerente de Clickfer Breamo

Asimismo, Bouza recalca la importancia de “hacer sentir cómodo al cliente en el momento en el que entra a la tienda física”, por lo que se debe invertir en el local para mantenerlo en unas condiciones “óptimas”.

Clickfer Breamo: mejor ferretería de A Coruña, según Google

Las valoraciones y las reseñas en Google pueden ser determinantes en la decisión que toma un cliente cuando necesita acudir a una ferretería.

Desde este medio, hace unos días analizamos las ferreterías de la provincia de A Coruña (Galicia) con mejores notas, basándonos en dos requisitos: que la puntuación sea superior a 4,6 y que cuente con, al menos, 50 reseñas a día 25 de enero de 2024.

Clickfer Breamo ha conseguido la primera posición del ranking, con una puntuación de 4.8 y un total de 131 reseñas.

A la pregunta de cómo lo han conseguido, desde la empresa aseguran que se trata de “trabajo en equipo y ofrecer atención personalizada”.

“Esto ha sido gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo por mejorar cada día dando una atención personalizada a nuestros clientes. Agradecemos enormemente todas las buenas palabras, ya que nos ayudan a seguir creciendo y mejorando cada día”

Antonio Bouza, actual gerente de Clickfer Breamor

Respecto a los próximos proyectos, Bouza revela que continuarán invirtiendo en publicidad, con el objetivo de permanecer en la mente de sus clientes. También tratarán de seguir mejorando las instalaciones para adaptarse así a los “cambios que está sufriendo el sector”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio