ENCUESTA: ¿Cuándo se repercutirá el alza del precio de los productos a los clientes?

En una encuesta realizada por 'C de Comunicación' hace unos días, en la que preguntábamos si los proveedores ya habían subido sus precios, casi el 55 % afirmó que ya lo había hecho y que se vería obligado a hacerlo una segunda vez.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / ENCUESTA: ¿Cuándo se repercutirá el alza del precio de los productos a los clientes?

Es la pregunta del millón. Lo es para muchos fabricantes del sector de la ferretería y el bricolaje, que están haciendo frente a una subida de precios sin precedentes a cuenta de la crisis mundial de fletes, contenedores y materias primas. Cuándo trasladar esos costes que están asumiendo a sus clientes es la cuestión que se plantean todos, pero, sobre todo, los que todavía no están repercutiendo los precios en sus productos.

Es complicado, por no decir imposible, ajustar más los márgenes“, señalan fuentes del sector consultadas por C de Comunicación. Planea, sobre la economía española, una difícil coyuntura que afectará, sin duda, al usuario final. “La inflación será inevitable“, según los expertos consultados.

En una encuesta realizada por este medio hace unos días, en la que peguntábamos si los proveedores ya habían subido sus precios, casi el 55 % afirmó que ya lo había hecho y que se vería obligado a hacerlo una segunda vez. Casi el 40 % aseguraba que ya había repercutido los precios a sus clientes. Tan sólo el 3,23 % señaló la opción ‘Todavía no, pero tendré que hacerlo; otro 3,23 % aseguró que aguantaría todo lo posible para no repercutir los precios; y ninguno de los participantes en la encuesta marcó la opción ‘No, no lo haré‘.

Así las cosas, planteamos ahora esa ‘pregunta del millón’, para los que todavía no lo han hecho, para los que están ‘aguantando’, incluso para los que se verán obligados a un segundo incremento. Se podrá participar en la encuesta hasta el día 16 de mayo y en C de Comunicación daremos cuenta de los resultados de la misma.

¿Cuándo tienes previsto repercutir el incremento de precios (por la crisis de fletes, contenedores y materias primas) a tus clientes?

Encuesta finalizada

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio