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Las asociaciones europeas del sector instan a minoristas y fabricantes a respetar los acuerdos contractuales

La asociación europea de distribuidores de bricolaje (EDRA), la red global de mejora del hogar (GHIN) y la asociación de fabricantes de productos para la mejora del hogar (HIMA) han emitido un comunicado conjunto en el que instan a minoristas y fabricantes del sector a colaborar y trabajar juntos para encontrar soluciones prácticas, ante los efectos del coronavirus, no solo en la sociedad sino en las cadenas de suministro de todo el mundo.

Por ello, en su declaración conjunta, tanto John Herbert, secretario general de EDRA/GHIN, como Ralf Rahmede, director general de HIMA, han destacado que "hay que buscar soluciones que tengan en cuenta a todas las partes". Además, están convencidos de que “la industria de las mejoras para el hogar debe tratar de reducir en la medida de lo posible las perturbaciones causadas por el coronavirus COVID-19 y servir de ejemplo a otras industrias”.

“Nuestros miembros en todo el mundo se enfrentan a los impactos de COVID-19 a través del cierre de tiendas, la restricción de horarios de apertura y la dificultad de mantener las mercancías almacenadas, por nombrar algunos impactos. Los proveedores y los minoristas deben unirse en este momento extremadamente difícil", ha manifestado el secretario general de EDRA/GHIN.

Por su parte, el director general de HIMA, considera que nos encontramos ante “una fase desafiante. Nuestros miembros están trabajando las 24 horas del día y persiguiendo todos los métodos para asegurar que se eviten las interrupciones y los cuellos de botella en la cadena de suministro”. Y para superar cualquier obstáculo, cree que lo mejor es “trabajar multilateralmente”, y por ello, “animamos sinceramente a todos a ser justos con los demás y a respetar los acuerdos contractuales".

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