Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Así está la situación de las ferreterías en Europa

El cierre de ferreterías y centros de bricolaje no solo afecta a España. En otros países europeos con restricciones al comercio tampoco se ha autorizado su apertura. Sin embargo, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cada país ha adoptado medidas diferentes.

En Alemania, tal y como nos informa el periodista Rainer Strnad, director de DIY International, las tiendas de bricolaje y los centros de jardinería permanecen abiertos por el momento, según lo acordado entre el Gobierno Federal y los gobiernos de los Estados Federales. 

En Bélgica, se decretó ayer, 18 de marzo, el cierre de comercios. Las ferreterías y centros de bricolaje no se encuentran entre las excepciones. Por tanto, no pueden abrir.

En Portugal se declaró ayer el estado de emergencia, vigente durante los próximos quince días. Pero hasta hoy no se anunciarán las medidas concretas que ello supone. Los medios de comunicación portugueses dan por hecho que se seguirá el modelo español. Si esto fuera así, entonces los centros de bricolaje no estarán autorizados a abrir.

En Francia, ferreterías y centros de bricolaje pueden abrir, porque así lo permite el decreto publicado el pasado 16 de marzo. Sin embargo, la mayoría de las cadenas han decidido cerrar. Este es el caso de Leroy Merlin, Bricoman, Brico Depôt y Castorama, por ejemplo.

En Suiza, tal y como explica DIY International, tanto tiendas de bricolaje como centros de jardinería, están cerrados, siguiendo las órdenes del Consejo Federal Suizo, que solo autoriza la apertura de comercios de alimentación o primera necesidad. Y lo mismo sucede con Austria.

En Italia, como ya contamos hace unos días, ferreterías y centros de bricolaje pueden abrir. El periodista Marco Ugliano, de MondoPratico, nos cuenta que las ferreterías continúan funcionando, tanto en el norte de Italia (donde el brote de coronavirus es mayor) como en el sur. Sin embargo, advierte de un problema que puede producirse en unos días y es que los mayoristas de ferretería sí están cerrando, por lo que muchas tiendas pequeñas se verán obligadas a cerrar por falta de productos. Por otra parte, las grandes cadenas de bricolaje, como Obi, Leroy Merln, Bricoman y Bricocenter, están cerradas. En el caso de los grupos de bricolaje italianos, algunos permanecen abiertos (Brico Ok, Bricofer, FDT...) y otros, no (Eurobrico, Brico io, Cfadda...).

Noticias relacionadas

Crisis por coronavirus: las ferreterías sí pueden abrir en Italia, pero... Crisis por coronavirus: las ferreterías sí pueden abrir en Italia, pero...
España sigue los pasos de Italia en muchas de las decisiones...
Las ferreterías no pueden abrir: desconcierto en las primeras horas Las ferreterías no pueden abrir: desconcierto en las primeras horas
La declaración del estado de alarma en España, debido al coronavirus...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados