LoxamHune ha inaugurado su primera delegación en la provincia de Huelva, la décima de la compañía en la zona sur, que incluye Andalucía y Extremadura. Además, la empresa prevé una facturación de 800.000 euros en la provincia onubense durante 2025 y más de 26 millones de euros en el conjunto del área sur.
Las nuevas instalaciones, operativas desde finales de enero, se ubican en una parcela de más de 4.000 metros cuadrados y cuentan con una plantilla inicial de cinco personas. El recinto incluye oficinas, taller, sala de formación y zona de exposición de maquinaria.
LoxamHune pone a disposición de los profesionales un parque de maquinaria que incluye equipos de elevación, grupos electrógenos, compresores, torres de iluminación y maquinaria ligera, entre otros. Junto al alquiler de maquinaria, ofrece servicios como formación, venta de equipos de protección individual, mantenimiento de equipos en propiedad y reparación en obra.
Según la compañía, la elección de Huelva responde a la diversidad de sectores económicos presentes en la provincia, entre ellos el polo químico, las industrias extractivas y mineras, la industria portuaria y naval, el sector energético, logístico, agroalimentario, turístico y el comercio.
LoxamHune, explican desde la compañía, se ha marcado como objetivos generar empleo estable y avanzar en sostenibilidad medioambiental y eficiencia en el uso de los recursos con esta nueva apertura.