Inicio / Noticias / Sectoriales / IKEA Home, la aplicación que ofrece servicios para el hogar, llega a Barcelona

IKEA Home, la aplicación que ofrece servicios para el hogar, llega a Barcelona

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje.
En sus primeros ocho meses de funcionamiento en Madrid, la app IKEA Home acumuló más de 200 proveedores suscritos y más de 200.000 descargas.

IKEA Home, una plataforma que pone en contacto a consumidores con empresas y profesionales de servicios certificados por IKEA, aterriza en Barcelona. Se trata de una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, que, tras un primer piloto en Madrid, ha superado expectativas y por ello se amplía a toda la provincia catalana como segundo mercado en el que está presente a nivel mundial.

En estos momentos, se encuentra en fase de reclutamiento de proveedores de servicios, con la previsión de estar operativa con todas sus funcionalidades para el consumidor en septiembre, aunque ya se puede descargar en Apple Store y Google Play.

Este marketplace de servicios para el hogar de IKEA simplifica el proceso de encontrar profesionales para las necesidades del hogar del día a día. Es decir, el usuario puede encontrar presupuestos para todos los bolsillos entre los más de 50 tipos de servicios agrupados en diferentes categorías: climatización, pintura, instalación de suelos, electricidad, iluminación, fontanería, carpintería de aluminio y PVC, alicatado, carpintería…

Además, se han añadido algunos servicios nuevos, conectados con necesidades más estacionales, como el mantenimiento de piscinas o la instalación de mosquiteras y específicos para el mercado barcelonés como servicios de descalcificación y antihumedad.

“IKEA Home ha sido una gran apuesta en un segmento poco explorado hasta ahora. Haber lanzado este proyecto en España y además seguir desarrollándolo en otros puntos del país nos hace muy felices, no solo a nivel de negocio, también porque gracias a esta plataforma, muchas personas pueden acceder a servicios para mejorar su hogar. Seguiremos apostando por ella porque es un complemento a nuestro surtido de muebles y accesorios para sentirnos mejor en el hogar”

Magdalena Anaut, responsable del proyecto IKEA Home en España.

Novedades de IKEA Home en Barcelona

Tras una primera experiencia en Madrid, IKEA ha obtenido conocimientos sobre las preferencias de los clientes, modelos de precios y logística operativa que se aplicarán también en esta expansión de la plataforma a Barcelona.

El servicio llega a Barcelona con algunas novedades, apoyadas en el uso de inteligencia artificial para ofrecer una mejora de los procesos y una experiencia más fluida:

  • El cuestionario para la generación del presupuesto se podrá hacer con un asistente IA.
  • Asegura una mejor conexión entre la necesidad del consumidor y el proveedor que mejor responda a ella.
  • Apoya a los proveedores, que ahora pueden resumir automáticamente los procesos de la obra de manera fácil de entender para el cliente, mejorando la experiencia de ambos.

En sus primeros ocho meses como proyecto piloto en Madrid, esta aplicación ha registrado resultados que la compañía ha valorado como favorables y que han motivado su extensión a otros mercados clave como es el catalán. Concretamente, cuenta con más de 200 proveedores registrados y acumula solo en Madrid más de 200.000 descargas. Además, la satisfacción de clientes y profesionales con el proceso y la experiencia es muy positiva: con más de 4 puntos sobre 5 y 4.6 sobre 5 en la satisfacción de la ejecución de servicios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio