En unos meses, Efe Uno Joaquín mostrará cómo lleva a cabo la construcción total del interior de una nave de más de 300 metros cuadrados que estará ubicada en el Puerto de Santa María (Cádiz). Esta nave se convertirá en una escuela de formación.
Con 1,31 millones de suscriptores en su canal de YouTube y su reciente aterrizaje al mundo del TikTok, el reconocido influencer del sector de ferretería y bricolaje, Efe Uno Joaquín, continúa dando pasos agigantados en su objetivo de profesionalizar su trabajo y animar a que más gente se adentre en este ‘mundillo’.
Actualmente, está inmerso en un nuevo proyecto dirigido, tanto a los fanáticos del bricolaje que le siguen desde sus inicios, hasta los profesionales que se interesan por conocer el funcionamiento de ciertas herramientas.
En unos meses, Joaquín mostrará cómo lleva a cabo, desde cero, la construcción del interior de una nave de más de 300 metros cuadrados, que estará ubicada en el Puerto de Santa María (Cádiz).
Esta nave, además de facilitar la grabación de vídeos que requieran más recursos y espacio, así como la utilización de herramientas que a día de hoy no puede mostrar en su taller, se convertirá en una escuela de formación para adultos y para niños. Es decir, este local también servirá de aprendizaje para que los más pequeños de la casa puedan desarrollar sus habilidades dentro del bricolaje.
“Es un sueño hecho realidad. Llevaba muchos años pensando en este proyecto y por fin lo vamos a llevar a cabo”
Efe Uno Joaquín
Bajo el lema ‘hazlo tú mismo’, Joaquín pretende inspirar a más personas y, por ello, él ofrecerá las clases junto a otros profesores, y retransmitirá alguna de éstas en formato online para que las personas que viven fuera de España puedan acudir a la formación, aunque sea de forma telemática.
Una oportunidad para las marcas
Durante estos años, el influencer ha contado con el apoyo de distintas marcas como Stayer, Index, Grupo Puma y Alyco.
En cuanto a su proyecto de la nave, Joaquín relata que se prevé que empiece a funcionar a principios de 2025, y hace hincapié en que irá dirigido al profesional.
“Mi objetivo es realizar vídeos con un enfoque más profesional, utilizando herramientas que no puedo usar en mi taller de 20 metros cuadrados”.
Efe Uno Joaquín
Además, cree que es una forma de dar visibilidad a las marcas, puesto que sus vídeos llegarán también al público final. Los usuarios, a través del contenido de Joaquín, aprenderán a utilizar distintas herramientas que después querrán adquirir.
“Los vídeos van a tener diferentes temáticas. Desde construcción, hasta soldadura, pasando por instalaciones solares, mecánica y madera. Voy a mostrarlo todo, la construcción desde el principio y voy a utilizar muchas herramientas muy potentes de distintas marcas”.
Efe Uno Joaquín
Otros proyectos
Joaquín publicó sus primeros vídeos en el 2013. Lo que empezó como un hobbie, se ha convertido en su proyecto de vida. “Nunca hubiese imaginado que viviría de esto”, admite a este medio.
El año pasado, Joaquín mostró a todos sus seguidores cómo fue capaz de darle una segunda vida a un coche que estaba para el desguace. Además, suscitó mucho interés un vídeo en el que construía una pérgola, ya que asegura que no había nada similar en YouTube. Por otro lado, admite que los vídeos sobre calefacción, suelo radiante y aerotermia tienen muy buena acogida.
No obstante, el mayor proyecto de su carrera lo está desarrollando durante 2024. Gracias a las herramientas de las marcas mencionadas anteriormente, Joaquín está realizando una reforma total de una vivienda.
“Mi objetivo es mostrar trabajos reales, para que la gente vea que puede ser capaz de llevar reformas y todo lo que se proponga”, señala.