Inicio / Noticias / Sectoriales / El precio de los fletes de China a Europa ya supera el pico que se produjo en lo peor de la crisis del Mar Rojo

El precio de los fletes de China a Europa ya supera el pico que se produjo en lo peor de la crisis del Mar Rojo

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

El precio de los contenedores de China a Europa sigue en ascenso. Desde inicios de mayo, la curva crece en vertical y el coste de los fletes desde China a Europa (principalmente, en la ruta Shanghai-Róterdam) ya supera el pico de principios de finales de enero, el máximo tras tras el incremento derivado de la crisis del Mar Rojo.

La semana pasada (el jueves 23 de mayo), el precio de los contenedores que cubren esta ruta desde Asia estaba a un nivel similar al del 25 de enero de 2024, según los datos proporcionados por el índice Drewry’s World Container. Hace apenas unos días, el 30 de mayo, ya se produjo el sorpasso.

La única ruta que todavía no ha alcanzado el pico de la época del Mar Rojo es la de Shanghai a Génova, pese a que su aumento sigue creciendo semana a semana.

A nivel general, teniendo en cuenta la media de los precios en las diferentes rutas, el contenedor estándar de 40 pies (que el indicador utiliza como referencia), también sigue creciendo y está por encima del pico del 25 de enero a fecha de 30 de mayo.

Además, desde la consultora Drewry espera que los fletes desde China “sigan subiendo la próxima semana debido al comienzo de la temporada alta”.

El coste de los fletes impacta al sector ferretero

Hace apenas unos días, la encuesta lanzada por C de Comunicación para saber si este escenario con los fletes está afectando ya al sector, mostró claramente el efecto que está produciendo.

Alrededor del 80 % (el 79,2 %) reconoce que ya está afectando, mientras que el 16,7 % cree que les afectará en las próximas semanas. Tan solo el 4,2 % admite que no les está impactando.

Además, este contexto conduce a la subida de precios, aunque en diferentes niveles, tal y como afirmó un 66,7 %, que apuntaba a ligeros incrementos frente al 33,3 % que creía que los precios aumentarán notablemente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio