Inicio / Noticias / Sectoriales / Ikea abrirá una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York

Ikea abrirá una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Ingka Investments, el brazo de inversiones de Ingka Group (propietario de la mayoría de las tiendas Ikea en todo el mundo), ha anunciado su inversión en un edificio de uso mixto en pleno corazón de Nueva York.

La nueva tienda de Ikea en el 570 de la Quinta Avenida de Nueva York marca un paso significativo en la estrategia a largo plazo de Ingka Group para mejorar su presencia minorista en el centro de la ciudad. La nueva torre comercial y de oficinas de clase A está siendo desarrollada por Extell Development Company y está previsto que el edificio se entregue a los inquilinos en 2028.

“Invertir en la Quinta Avenida va más allá de solo aumentar nuestra presencia. Se trata de cambiar la forma en que nos relacionamos con los consumidores y desempeñar un papel en la creación de economías y comunidades empresariales sólidas y sostenibles”

Peter van der Poel, Director General de Ingka Investments

Se trata del mayor proyecto que se ha llevado a cabo en la Quinta Avenida en más de 60 años. Ubicado en la intersección de los distritos Plaza y Grand Central, el edificio de uso mixto cuenta con 1,000,000 pies cuadrados, que equivale aproximadamente a 92.903 metros cuadrados.

Ikea en pleno corazón de Nueva York

El nuevo Ikea contará con 7.432 metros cuadrados aproximadamente80,000 pies cuadrados– distribuidos en dos niveles subterráneos con una entrada en la esquina de la Quinta Avenida.

“Esta nueva fase de inversión y expansión en Estados Unidos señala nuestro compromiso de acercar Ikea a las personas en los centros de las ciudades. Prometemos ofrecer una experiencia llena de inspiración, diseñada para cumplir con los sueños de muebles para el hogar de muchos neoyorquinos”.

Javier Quiñones, CEO y Director de Sostenibilidad de IKEA U.S.

Ingka Group e Ikea

Desde 2019, Ingka Group ha abierto tiendas y comercios en ciudades como Tokio, Madrid, París y Londres, así como ha realizado estudios de planificación en Viena, Barcelona, Berlín y Praga. De esta forma, el objetivo es conseguir expandir la oferta de muebles para el hogar de Ikea a muchas más personas, así como las últimas innovaciones de la compañía dentro de la experiencia digital del cliente.

“Hemos estado trabajando en el montaje de este proyecto durante casi dos décadas y el compromiso sustancial de Ingka Investments nos permite avanzar con la construcción y el arrendamiento del mejor edificio de oficinas nuevo en Nueva York. Esta será la primera torre de oficinas que comenzará a construirse en la ciudad después de la pandemia y es una gran señal de la resiliencia de Nueva York. Estamos agradecidos al equipo de Ingka Group por su confianza en el proyecto y en el futuro de Nueva York y esperamos una asociación gratificante. También estamos agradecidos a nuestros prestamistas, Meritz Securities e IGIS, por su continuo compromiso con el proyecto”.

Gary Barnett, fundador y presidente de Extell Development Company

Ingka Investments tendrá una participación de un tercio en el proyecto, junto con componentes de capital preferente y la propiedad total del espacio comercial principal donde se ubicará el punto de encuentro con los clientes de Ikea. Por su parte, Extell tendrá una participación de dos tercios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio