Inicio / Noticias / Proveedores / Rubix afianza su expansión en 2022 con siete nuevas adquisiciones

Rubix afianza su expansión en 2022 con siete nuevas adquisiciones

Por Redacción
El grupo completa la compra de siete empresas, especialistas en diferentes ámbitos, de Europa y el Reino Unido.

Rubix cerró el año 2022 con siete nuevas adquisiciones -una de ellas en España-, afianzando la estrategia de crecimiento del grupo en los últimos años, enfocada en la compra de empresas en diferentes mercados.

Se trata de siete compañías especializadas en los ámbitos de la ingeniería, control de movimiento y automatización; herramientas de corte; herramientas manuales y eléctricas; aire comprimido; soluciones de transmisión de energía; y adhesivos.

No obstante, el grupo frenó su ritmo de adquisiciones con respecto a otros ejercicios: en 2021 completó 17 adquisiciones de empresas, mientras que en 2020 compró nueve compañías.

Adquisiciones de Rubix en 2022

El grupo comenzó el año con dos adquisiciones en Reino Unido. Por un lado, la compañía KJN Automation Limited (KJN), proveedor de referencia en perfiles de aluminio, así como en soluciones de automatización e ingeniería de precisión. Por otro, WTC, distribuidor independiente especializado en herramientas de corte.

Unos meses después, Rubix completó la adquisición de Verkfærasalan (VFS), distribuidor islandés de herramientas manuales y eléctricas, y del Holding Europeo de Compresores (HEC), empresa española con sede en Barcelona especialista en aire comprimido.

El grupo continuó su plan de expansión con la compra de Procomin, del grupo Vermeire, uno de los principales distribuidores de soluciones de transmisión de energía en Bélgica. A los pocos días, Rubix anunció la adquisición de Lima, compañía francesa especialista en adhesivos, y concluyó el año con la compra de SCR Tools, empresa italiana especializada en herramientas de corte.

Estrategia de expansión

Según explica la web corporativa de Rubix, el grupo valora “empresas con un sólido historial de crecimiento, un fuerte espíritu de enfoque en el cliente, así como con capacidad técnica y conocimientos diferenciados“.

“Nuestros nuevos socios continúan creciendo con nosotros gracias a los beneficios de ser parte de una organización paneuropea líder en el mercado“, explican desde Rubix.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio