Inicio / Noticias / Distribución / El Corte Inglés sigue con su plan estratégico y continúa con los cierres

El Corte Inglés sigue con su plan estratégico y continúa con los cierres

Por Ángeles Moya
El cierre de centros comerciales, junto con la venta de los denominados "activos no estratégicos" y de solares, forma parte del Plan Estratégico 2021-26 aprobado por la Junta de Accionistas del grupo en julio de 2021.

El Corte Inglés sigue ampliando el número de centros que bajarán la persiana en los próximos meses. Según han publicado diferentes medios, entre ellos el económico Cinco Días, la compañía cerrará su centro en Portal de l’Àngel (considerada la calle comercial más cara de España, que se encuentra en Barcelona) y el que tiene en la calle Colón de Valencia.

Pero, además, la tienda de El Corte Inglés situada en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid, se enfrenta a un ‘contencioso’ legal por la puesta en venta de la Torre Titania, el edificio de oficinas que la compañía fundada por Ramón Areces levantó sobre las cenizas de la siniestrada Torre Windsor de Madrid.

Y es que, según informa Cinco Días, “una de las peculiaridades del traspaso de esta torre es que forma parte de un activo conjunto con la tienda de Nuevos Ministerios de El Corte Inglés; de hecho, las seis primeras plantas corresponden a los grandes almacenes, por lo que el grupo ha encargado al despacho Uría Menéndez que se encargue de la elaboración de un pacto legal para conformar una comunidad de propietarios”.

El patrimonio inmobiliario ronda los 16.000 millones de euros

El cierre de centros comerciales, junto con la venta de los denominados “activos no estratégicos” y de solares, forma parte del Plan Estratégico 2021-26 aprobado por la Junta de Accionistas del grupo en julio de 2021, y en virtud del cual se determinó, entre otras cosas, que la empresa tiene que reducir su deuda un 60 % hasta 2026. En la actualidad, la deuda es de 2.555 millones de euros, el nivel más bajo de los últimos 15 años, según informó la propia compañía cuando hizo públicos sus resultados económicos del ejercicio anterior.

Según Cinco Días, “el patrimonio inmobiliario de El Corte Inglés está valorado en cerca de 16.100 millones de euros, según la última tasación realizada por JLL, Savills y Tinsa, una ventaja competitiva como reconoce el propio grupo en su última presentación semestral de resultados”.

Hasta el momento, ya están previstos los cierres (algunos de ellos ya efectuados) de los centros El Corte Inglés en La Vaguada, Parquesur, la Gran Vía de Bilbao, Serrano 52 en Madrid, en el entorno de la Puerta del Sol (también en Madrid) y en la avenida de Alfonso el Sabio de Alicante.

Además, el grupo presidido por Marta Álvarez también tiene intención de deshacerse de diferentes locales en Córdoba y Sevilla, de un local situado en la calle Orense de Madrid, un terreno ubicado en la calle Alfonso Gómez, en la zona de Julián Camarillo de la capital, y un edificio de oficinas en Alberto Bosch (cerca del Museo del Prado), donde se ubican las oficinas de Viajes El Corte Inglés.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio