Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. El Corte Inglés: cierres previstos para seguir reduciendo su deuda
Edificio Castellana de El Corte Inglés. (Foto: ECI).
Edificio Castellana de El Corte Inglés. (Foto: ECI).

El Corte Inglés: cierres previstos para seguir reduciendo su deuda

El Corte Inglés está llevando a cabo "un proceso de reordenación de su propuesta comercial para concentrarse en centros que ofrezcan todas las categorías de productos y servicios". Así lo expresan, oficialmente, desde la empresa; pero esto se traduce en que están cerrando los centros que no son rentables para seguir reduciendo su deuda, que, aunque ha bajado considerablemente en el último año, todavía asciende a 2.555 millones de euros.

En el marco de este "proceso de reordenación de su propuesta comercial", ya se han anunciado los cierres de los centros de La Vaguada y Parquesur; también se cerrarán el de la Gran Vía, en Bilbao, y el de Serrano 52 (en Madrid), cuya oferta se ha trasladado a Serrano 47; y medios como Invertia (el diario económico de El Español) aseguran que se pondrán a la venta diferentes locales en Sevilla y Córdoba.

Aun así, y según los últimos datos facilitados por el Grupo y recogidos por Invertia, a febrero de 2022 la compañía contaba con 1.984 tiendas, incluyendo 500 tiendas de Sfera, 37 hipermercados, 777 oficinas de Viajes El Corte Inglés, 163 de Seguros, 194 tiendas de conveniencia y 73 Bricor, entre otras.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados