Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. El Corte Inglés "recupera la senda del crecimiento" mientras sigue deshaciéndose de centros emblemáticos

El Corte Inglés "recupera la senda del crecimiento" mientras sigue deshaciéndose de centros emblemáticos

La compañía sigue teniendo una deuda de 2.555 millones de euros, aunque se ha situado en el nivel más bajo de los últimos 15 años, tal y como aseguran fuentes de El Corte Inglés.

El Corte Inglés (ECI) ha hecho públicos sus resultados económicos 2021, con fecha de cierre 28 de febrero de 2022. La compañía asegura que ha obtenido un cifra de negocio consolidada de 12.508 millones de euros, lo que le ha supuesto un incremento del 21,93 % con respecto al año anterior.

Esto le ha permitido, y así lo han comunicado en una nota oficial, "recuperar la senda del crecimiento", pero, tras deshacerse de algunos centros, como ha ocurrido recientemente con los de La Vaguada y Parquesur, ahora hay medios que dan por hecho que la compañía podría vender uno de sus establecimientos emblemáticos de los que tiene en el entorno de la Calle Preciados y la Puerta del Sol, en Madrid, a los empresarios Alberto y Pedro Cortina Koplowitz.

Según el comunicado difundido por ECI, la mejora en sus resultados económicos ha venido determinada, entre otros factores, por la "optimización costes", en lo que se incluirían las ventas de los centros que están cerrando bajo la enseña de ECI y la reestructuración que la compañía está acometiendo con ajustes de plantilla incluidos. (A finales de marzo ya hubo cambios en la cúpula de El Corte Inglés).

En lo que a familias de productos se refiere, desde ECI afirman que "el motor de la recuperación ha sido el negocio del retail, que ha logrado unas ventas de 11.300 millones, con una importante recuperación del área de moda (cuyo crecimiento se sitúa en casi el 49 % respecto al ejercicio 2020) y el buen comportamiento de la venta online, que ya representa el 12,3 % del volumen total del negocio de los grandes almacenes".

Crecen las ventas de productos del hogar

Dentro del retail, se ha registrado "una fuerte evolución las ventas de hogar y electrodomésticos (un 11,3 % más) que se han situado por encima de los 1.302 millones de euros", señalan desde la compañía.

Finalmente, desde El Corte Inglés señalan que, "como consecuencia del mayor flujo de caja operativo, en 2021 se ha producido una reducción de la deuda que al cierre del ejercicio se situaba en 3.514 millones de euros". Ahora, tras la firma del acuerdo con Mutua, la deuda vuelve a registrar un fuerte descenso, quedando en 2.555 millones de euros, el nivel más bajo de los últimos 15 años.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados