Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ferreterías, entre los establecimientos más visitados durante los últimos meses

Las ferreterías, entre los establecimientos más visitados durante los últimos meses

Por Ángeles Moya

Los establecimientos físicos mantienen su dominio como canales de venta, a pesar del fuerte crecimiento que ha experimentado la compra online desde que comenzó la pandemia. Y las ferreterías se encuentran entre los establecimientos más visitados por los consumidores, tras los supermercados (99 %), las farmacias y perfumerías (88 %), y las tiendas de ropa (71 %). De hecho, según los datos de AECOC, el 61 % de los consumidores ha ido a una ferretería o a un centro de bricolaje durante los últimos meses.

Otro signo más de que el sector del DIY (‘Do It Yourself’) es uno de los que menos se ha visto afectado por la contención del gasto familiar por la crisis del COVID-19 es el hecho de que, según AECOC Shopperview, el 40,1 % de los encuestados tiene previsto mantener o incrementar su gasto en pequeñas reformas y bricolaje en el hogar una vez recuperada la normalidad. 

“El hecho de pasar más tiempo en casa y de que las restricciones limiten el consumo fuera del hogar favorece que los consumidores inviertan más en reparar y mejorar sus viviendas“, señala Alejandro Lozano, responsable del sector DIY de AECOC. “Además -añade-, las empresas han reaccionado rápido a la crisis, adecuando sus tiendas e impulsando el canal online, en un tiempo récord, para atender a un gran incremento de la demanda”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio