Inicio / Noticias / Sectoriales / Descienden las ventas en el comercio minorista… excepto en ferretería y bricolaje

Descienden las ventas en el comercio minorista… excepto en ferretería y bricolaje

Por Ángeles Moya
A pesar de que en términos generales las ventas han bajado un 0,8 % en el comercio minorista a nivel nacional, el sector de ferretería y bricolaje ha crecido un 10,5 %.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar su ‘Índice de comercio al por menor‘ correspondiente al mes de noviembre y, a pesar de que en términos generales las ventas han bajado un 0,8 % en el comercio minorista a nivel nacional, el sector de ferretería y bricolaje ha crecido un 10,5 % con respecto a 2019.

Las sucesivas restricciones que se han ido implantando para frenar la expansión del COVID-19 han conllevado pasar más tiempo en casa, por lo que las ventas de equipos para el hogar, como electrodomésticos o bricolaje, se han incrementado, según el INE.

Los datos del mes de noviembre mantienen la tendencia generalizada que se ha producido durante 2020 en el sector, a pesar de que durante la primera ola de la pandemia las ferreterías permanecieron cerradas.

De hecho, la facturación de los distribuidores de ferretería y bricolaje aumentó un 18,7 % en el tercer trimestre de 2020, según datos de AECOC. Las grandes cadenas de bricolaje fueron las que mejores resultados obtuvieron, con un crecimiento del 22,1 %, casi el doble que la ferretería tradicional.

A primeros de noviembre también se podía observar esta tendencia al alza en los datos que proporcionaba la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería. Un sondeo realizado por AFEB entre sus empresas asociadas reflejaba que el 58 % de las empresas ya estaba superando las ventas del mismo periodo del año anterior.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio