Inicio / Noticias / Sectoriales / Qué harán los españoles en Semana Santa, según el barómetro de AECOC

Qué harán los españoles en Semana Santa, según el barómetro de AECOC

Por Ángeles Moya

Las restricciones impuestas en toda España para los días de Semana Santa (cierre perimetral de todas las comunidades autónomas) condicionarán la movilidad de los españoles. De hecho, el 61 % de la población optará por quedarse en su residencia habitual: de ellos, el 74 % lo hará para evitar posibles contagios y el 26 %, para reducir gastos.

Así lo indica el quinto barómetro ‘Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del COVID-19’, realizado por AECOC Shopperview en colaboración con 40dB, del que también se desprende que el 22 % de los encuestados sí saldrá unos días, siempre y cuando las restricciones lo permitan. El 39 % se alojará en su segunda residencia, mientras que un 27 % pasará sus vacaciones en hoteles y un 23 % irá a casas rurales, apartamentos o camping.

Además de las restricciones y de los condicionantes económicos, la evolución de la pandemia es clave en la decisión de los ciudadanos de quedarse en casa. El 56 % cree que aún no hay suficiente población vacunada como para recuperar la normalidad, y el 8 % afirma que no volverá a sus hábitos anteriores a pesar de la vacunación.

Aunque la mayoría de españoles se quedará en sus hogares en Semana Santa, los indicadores de confianza de los consumidores del barómetro han mejorado en los últimos meses. Actualmente, el 37,7 % de los españoles afirma que su situación económica ha empeorado con la pandemia -49 % en noviembre-, mientras que el porcentaje de consumidores que cree que su situación empeorará en los próximos meses ha caído también casi diez puntos, de un 37 % en noviembre al 28,8 % actual.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio