Inicio / Noticias / Distribución / La tienda online de Cadena 88 echa a andar con 680 ferreterías

La tienda online de Cadena 88 echa a andar con 680 ferreterías

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Cadena88.com se pone en marcha como canal de venta online de artículos de ferretería, bricolaje y hogar. Con una combinación de catálogo de productos y contenido informativo sobre proyectos de bricolaje y decoración, este portal corporativo de Cadena 88 se ha diseñado como un dinámico comercio electrónico donde los ferreteros del grupo son protagonistas.

El objetivo de este proyecto, además de contar con un canal de venta y comunicación abierto las 24 horas, consiste en que los usuarios que compren online tengan la misma experiencia de compra que cuando acuden a una de las más de 1.300 tiendas físicas de la cadena.

“Este proyecto e-commerce cierra la estrategia omnicanal de Cadena 88, ya que la nueva plataforma se beneficia de la gran capilaridad de las ferreterías del grupo para utilizarlas como puntos de recogida de mercancías y generar trafico a las tiendas”, explican desde la compañía.

Desde que Jordi Fernández, director de Organización y Sistemas de Ehlis, presentó en el pasado Congreso Expocadena este proyecto, 680 ferreterías asociadas han decidido sumarse  a la plataforma de comercio electrónico del grupo.

Funcionamiento de la tienda online de Cadena 88

Las compras realizadas en Cadena88.com son facturadas directamente por la tienda seleccionada por el usuario (basándose en su geolocalización). A partir de ese momento se convierte en su ferretería de referencia. Con ello, Cadena 88 quiere posicionar a los ferreteros del grupo como los profesionales que asesoran y respaldan la compra online de los usuarios.

Estos pueden elegir entre dos modalidades: el envío a domicilio o la recogida en tienda (en este último caso, sin portes). De cualquier manera, es el centro logístico de Cadena 88 en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) quien se encarga de la preparación y envío de las mercancías, en función de la modalidad escogida.

Por otra parte, Cadena 88 presentará en redes sociales continuas ideas y proyectos de bricolaje y decoración, lanzará nuevos productos y ofrecerá contenidos con los ferreteros como protagonistas, con el objetivo de atraer público y fidelizarlo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio