Inicio / Noticias / Distribución / Conoce a… María José Bidaurreta
Conoce a María José Bidaurreta.

Conoce a… María José Bidaurreta

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

Desde C de Comunicación hemos creado esta sección con un cuestionario con preguntas que no guardan relación aparente con el sector para dar una imagen diferente sobre sus protagonistas.

Más allá de la esfera de los suministros industriales, nos adentramos en la vida personal de estas figuras destacadas con preguntas breves pero reveladoras sobre aspectos que no guardan relación con su ámbito profesional. Con este contenido, buscamos mostrar las diferentes facetas de estas personas y mostrar su lado más humano y cercano.

En esta ocasión conocemos a María José Bidaurreta, gerente de Game S.A.:

¿Un lugar para perderte?

New York, soy una persona bastante urbanita aunque un lugar paradisiaco con mar sería una buena segunda opción.

¿Un libro que recomiendes?

  • Para el ámbito profesional, algunos recientes: “Hacer las cosas de forma diferente”, de Jon Angulo; “La primera vez que la pegué con la izquierda”, de Imanol Ibarrondo; “El líder resonante crea más”, de Daniel Goleman, Richard Boyatzis y Annie McKee; “Liderazgo Imperfecto”, de Jordi Alemany.
  • Para el ámbito profesional, pero menos recientes: “Sinfonia y Jazz”, de Karlos Saratxaga; “Las claves de la dirección: conceptos, cuestiones y la voz de 40 directores generales”, de Juan Luis Urcola Telleria y Nerea Urcola Martiarena; “El mundo está en venta: La cara oculta del negocio de las materias primas”, de Javier Blas y Jack Farchy.
  • Última lectura, una novela contemporánea: “La luz de Ilse”, de Nerea Urcola Martiarena.

¿Cuál es tu comida favorita?

Unos buenos huevos con jamón. O si es más refinado, cualquier pescado, besugo en Getaria (Restaurante Elcano), por ejemplo.

¿Prefieres madrugar o trasnochar?

Normalmente madrugar. Ahora, si se presenta una buena ocasión de juerga también me gusta aprovechar la noche. (Risas).

¿Cuál es tu película favorita?

No sé si favorita, pero la que recomiendo me impacto profundamente y la volvería a ver varias veces: “Lo Imposible”, de Juan Antonio Bayona.

¿Tienes alguna habilidad o pasatiempo poco común?

Habilidad, pero que seguro que no es poco común: soy una persona muy resiliente y perseverante. Y como pasatiempos, la moda, el diseño, la reforma de casas y VIAJAR, en mayúsculas.

¿Eres manitas o manazas?

Manazas.

¿Cuál es tu deporte favorito para ver o practicar?

Para ver, aunque cada vez menos, balonmano o futbol. Para practicar, spinning.

¿Equipo deportivo?

La Real Sociedad y el CD Bidasoa Irún, por supuesto.

¿Qué música te gusta escuchar cuando necesitas relajarte?

Música como tal no es, pero si necesito relajarme me gusta escuchar y mirar al horizonte en el mar. El sonido de las olas del mar.

Y como música me encantan Bruce Springsteen, Tina Turner, Pretenders, John Lennon, Los Beatles. El rock en general.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido en tu vida?

  • De vez en cuando convertirte en tu prioridad no es egoísta, es necesario.
  • De vez en cuando, visualiza un enchufe y “desenchúfate”.
  • Hay que aprender a decir no, poner límites.
  • No es un consejo de alguien cercano, pero si una referencia importante: V=(C+H)xA. Esta fórmula la utiliza Víctor Küppers. El valor de una persona es la suma de conocimientos y habilidad multiplicado por la actitud. Los conocimientos y las habilidades suman, mientras la actitud multiplica y esto es lo que establece la diferencia entre un “crack” y un “chusquero”.
  • Séneca: “La suerte es donde confluyen la preparación y la oportunidad”.
  • Los locos, los rebeldes, los que van contra la corriente (a las fichas redondas en los huecos cuadrados), los que ven las cosas de forma diferente, los que no respetan el statu quo… NO puedes ignorarlos porque son los que cambiarán las cosas. “Las personas que están tan locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que terminan haciéndolo”, dijo Steve Jobs.

¿Un lugar al que te encantaría viajar pero aún no has tenido la oportunidad?

Noruega o Finlandia.

Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál elegirías y por qué?

Absorber conocimientos como un automatismo, tal vez tipo IAG (Inteligencia Artificial Generativa), de cualquier tipo, que en pocos minutos pueda ver y leer todo lo que exista respecto a N tema.

Y tener al menos una respuesta para casi todo, eso sí, manteniendo siempre las condiciones emocionales humanas. Y teniendo siempre la capacidad de desconectar también de manera automática para disfrutar de otras cosas, familia, amigos, entretenimiento en general.

Si pudieras conocer a un personaje histórico, vivo o muerto, ¿a quién te gustaría conocer?

Nelson Mandela.

Nomino a…

Bienvenido Calvo y Pablo Iceta (Bellota); Jesús Poza (Faren); Fermín Alkain (Alkain Bricolaje, Cocinas…); Enric Aubert (Aubert); Andreu Maldonado (Maldonado Group); Juan Manuel Fernández (C de Comunicación); y Darío J. Alonso (Positec).

Conoce a… es una sección en la que el protagonismo recae en los profesionales del sector del suministro industrial, sus intereses y aficiones.

En ella irán apareciendo desde directivos de marcas, a propietarios de suministros industriales, pasando por directivos de las organizaciones de distribución.

    Notificar nuevos comentarios
    Notificar
    guest
    0 Comentarios
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios

    Más noticias sobre...

    Scroll al inicio