Inicio / Reportajes / Jotun ofrece la mejor experiencia en pinturas a usuarios y distribuidores
Especial Punto de Venta

Jotun ofrece la mejor experiencia en pinturas a usuarios y distribuidores

Por Beatriz Depares
Jotun, la marca noruega de pinturas con casi un siglo de vida, pretende seguir siendo el mejor aliado del distribuidor para el desarrollo de su negocio, convertirse en el mejor asesor en color para el usuario final y ofrecer, con ello, la mejor experiencia en pintura a ambos.

Jotun utiliza las tecnologías más avanzadas para crear nuevas soluciones. La compañía tiene como objetivo principal convertirse en el mejor aliado del distribuidor y en el mejor asesor en color para el usuario final. Por ello, cuenta con un equipo de expertos que trabaja constantemente para ofrecer, tanto a particulares como a profesionales, los mejores productos y soluciones con valor añadido, así como un servicio y un asesoramiento adaptado a las distintas necesidades de sus clientes.  

Apuesta por la innovación

Este último año Jotun ha reafirmado su compromiso con la innovación y ha apostado por la capacidad de producción en mercados clave. Además, la compañía ha experimentado un sólido crecimiento en 2016. Gracias a su filosofía corporativa, basada en el trabajo en equipo, Jotun ha reforzado su compromiso con colaboradores y clientes. Con ello, Jotun sigue siendo proveedor de importantes clientes como los centros Bricor (pertenecientes al grupo El Corte Inglés) o de las tiendas de la multinacional sueca IKEA.

“A lo largo de 2017, seguiremos invirtiendo en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles, prestando especial atención al colectivo de usuarios profesionales”, señala Fernando Guerra, director general de Jotun Ibérica.

La apuesta de Pinturas Jotun por el uso de las tecnologías más avanzadas en la creación de nuevas soluciones y su superación constante llevaron, en 2015, a que el esmalte directo sobre hierro y óxido Oxipro fuera elegido por los consumidores españoles como Producto del Año 2015. Y en 2017, Jotun lanza al mercado la pintura para fachadas Rehabilit Perfect, una innovadora pintura exterior que tiene todas las ventajas de una pintura lisa y una pétrea. Una pintura con un acabado extramate, una cubrición extraordinaria y una formulación avanzada que permiten disimular fácilmente las imperfecciones presentes en todos los muros exteriores.

Asimismo, Jotun creó un catálogo de productos pensado especialmente para ayudar al distribuidor a recomendar el sistema de pintado más adecuado a cada caso. Y también distintas herramientas digitales para ayudarle a mejorar el crecimiento y rentabilidad de su negocio.

Pero Pinturas Jotun no solo centra la búsqueda de propuestas innovadoras a sus productos, sino también a aquellas herramientas que ayuden al distribuidor a convertir la elección de la mejor pintura y color para decorar el hogar en una verdadera experiencia para el consumidor. Para ello, la compañía ha diseñado distintos elementos de apoyo para el punto de venta entre los que destaca el Jotun Color Center Interior (JCCI), un nuevo expositor de 128 colores que ofrece la opción de contar con muestras de color en formato DIN A3 para que el cliente se la pueda llevar a casa y ver cómo quedará el color elegido con el resto de complementos de su hogar. El JCCI cuenta también con muestras aplicadas para que el cliente pueda ver y elegir sin equivocarse en el acabado (mate, satinado, brillo) más adecuado para su proyecto de pintado. Con todo ello, el vendedor puede asesorar al cliente, ayudarle a elegir el color más adecuado a sus necesidades y mostrarle las distintas opciones de producto que tiene a su disposición.

Asesor del color

Queda demostrado, por estudios realizados por Pinturas Jotun, que el cliente percibe un gran valor añadido cuando es atendido por un profesional con conocimientos técnicos sobre el producto, además de aconsejarle y asesorarle a la misma vez. Por ello, la compañía se implica muy a fondo en la formación del personal de los puntos de venta, orientándoles tanto en temas técnicos de pintura y color como en técnicas de venta.

El objetivo principal es que el consumidor final tenga la mejor experiencia en pintura y salga de la tienda convencido de haber elegido el color y el producto más adecuado para lograr el ambiente que desea.

Jotun logo

Además, desde su página web, www. jotun.es, Jotun ofrece a los usuarios herramientas online gratuitas para asesorarse en color como la plataforma, la aplicación JotunColourMatch para encontrar la referencia del color deseado dentro de la carta de la compañía o localizar los puntos de venta más cercanos a su localidad.

El uso de estos canales supone para Jotun una fantástica oportunidad para interactuar con sus seguidores y ofrecerles de primera mano consejos, ideas e información sobre las últimas tendencias.

Número uno en color

Consciente de la importancia de marcar tendencia, Pinturas Jotun, marca líder en color, cuenta con un gran equipo de interioristas y decoradores de todo el mundo, liderado por Lisbeth Larsen, responsable global de Colores de la compañía, que desarrolla cada año una carta global con los colores que marcarán tendencia.

Un año más, Jotun ha elaborado una carta de colores que marcarán tendencia a nivel global y que se agrupan en tres colecciones distintas, Majestic 2017. En esta ocasión, la marca de pinturas noruega ha logrado reflejar todo ello en una propuesta cromática diferente y moderna, fusionando armónicamente estilos, colores y tendencias. La nueva carta de colores Majestic de Jotun presenta un excitante viaje inspirado en culturas de todo el mundo. Una nueva y rica mezcla de colores y estilos que refleja las tendencias de nuestro tiempo y trae el mundo a nuestros hogares a través de tres nuevas colecciones: Nordic Living, Urban Living y Continental Living.

En palabras de Larsen, “hoy en día estamos expuestos constantemente a nuevas ideas y culturas, gracias a que todos podemos explorar el mundo a pie o de forma virtual a través del ordenador. Todas estas influencias enriquecen nuestras vidas y nos permiten crear ambientes personales en los que relajarnos y reponernos. En esta nueva carta de colores hemos recogido tendencias de todo el mundo y las hemos plasmado en tres colecciones de ensueño con el fin de inspirarte para que puedas crear un hogar con historia”.

Todos los colores de la carta Majestic 2017 están disponibles en cada una de las variedades que forman la familia Majestic, la única gama de pinturas del mercado con garantía de cubrición en dos capas y del color elegido. Está formada por Majestic Original, con certificado ecológico ECOLABEL; Majestic Resist, elegida Producto del Año 2013 por ser la única pintura que repele las manchas, y por Majestic Radiant, un esmalte al agua de máxima dureza.

El reportaje completo se puede leer en el Especial Punto de Venta 2017.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sergio Caubal
Sergio Caubal
12/07/2017 15:42

Para nosotros los pintores es importante que las empresas fabricantes de pintura cuenten con personal capacitado en sus puntos de venta ya que así nos apoyan de gran manera en temas técnicos y de elección de color.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio