Inicio / Noticias / Sectoriales / Convención del Gremi: el comercio online, a la cabeza de las principales preocupaciones entre los ferreteros
Andreu Maldonado, presidente del Gremi.
Andreu Maldonado, presidente del Gremi.

Convención del Gremi: el comercio online, a la cabeza de las principales preocupaciones entre los ferreteros

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

El comercio online se sitúa como la principal preocupación entre las ferreterías, según constata la encuesta telemática lanzada por el Gremi de Ferretería de Catalunya, en la que han participado 131 negocios del sector que representan una media de antigüedad en el mercado de 52 años.

Del total de participantes, 27 son ferreterías domésticas; 75 son ferreterías generalistas (venta a particular y profesional), 21 son suministros industriales y 8 son ferreterías especialistas.

Este estudio sectorial refleja que, entre las principales preocupaciones de las ferreterías, el comercio online se posiciona a la cabeza, con mucha diferencia con respecto a otras cuestiones. A esta preocupación le siguen otras como la contratación de personal, los horarios, la formación o los incentivos.

También preocupan a las ferreterías otros aspectos como el absentismo o el relevo generacional, aunque son las cuestiones que menos inquietan a los ferreteros de entre las seleccionadas en el estudio sectorial del Gremi.

Las opiniones de los ferreteros sobre la situación actual

Encontramos en Amazon productos que compramos más económicos que al propio fabricante“, señala uno de las valoraciones de los ferreteros que también recoge la encuesta del Gremi de Ferretería y que incide directamente sobre el problema -y principal preocupación- del comercio online en el sector.

En esta misma línea, otro comentario subraya que el problema más grande “es no poder controlar a empresas como Amazon, que no tienen la misma fiscalidad”.

También quedan patentes otros problemas a través de estos comentarios: “Demasiada burocracia e impuestos que hacen perder tiempo y rentabilidad”; “Nuestros hijos quieren otro tipo de trabajos. La conciliación familiar es
compleja”; “Las grandes superficies amplían horarios y para la empresa familiar es imposible competir en servicio”…

No obstante, el estudio sectorial también refleja otros comentarios más optimistas: “Me siento orgulloso de ser ferretero y ayudar a mis clientes con mis consejos”, “Con trabajo y esfuerzo hay recorrido para poner en valor el comercio de proximidad” o “Como ferretería de barrio hacemos falta en el vecindario”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio