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Son datos de Packlink

En la campaña de Navidad los envíos ‘online’ crecieron un 18 %

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Los envíos originados por el comercio electrónico y realizados durante la pasada campaña de Navidad aumentaron un 18 %, según datos de la plataforma tecnológica de comparación y contratación de envíos de paquetería Packlink.

Dicha cifra, que según la compañía es la mejor de los últimos años, se debe a las mejoras introducidas en los sectores logístico y de comercio electrónico, desde el transporte, el almacenamiento, la facturación y la ampliación de la plantilla, hasta el empaquetado de mercancías.

Productos para el hogar y el jardín

Del total de artículos enviados en la campaña de Navidad 2018, los productos relacionados con el hogar y el jardín han representado el 9 % del total para Packlink y ocupa la cuarta posición. En primer lugar se sitúan los productos electrónicos, con el 46 %, seguidos de moda y complementos (15 %) y juguetes (11 %).

En cuanto al destino de los envíos, el 25 % se dirige a otros países fuera de España, la inmensa mayoría de ellos dentro del continente europeo. En este sentido, Reino Unido es el país que se encuentra a la cabeza, con un 25 %, seguido de Alemania y Francia (23 % en ambos casos).

Por su parte, la modalidad de envío preferido en Navidad es la prioridad estándar. La contratación de envíos urgentes ha supuesto el 22 %, un 6 % menos que en 2017.

Para Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, “todo el éxito de la campaña de Navidad depende de una gestión inteligente de la logística, clave para que todo vendedor online consiga una reducción de costes, a la vez que aumenta su productividad y consigue que sus procesos sean más eficaces”.

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