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El marketplace se consolida como canal preferido de compra online

Después de que en 2017 el marketplace desbancase a las web de la tienda y el fabricante como canal preferido de compra online, durante este 2018 este tipo de plataforma de venta online se consolida como el canal de compra preferido para realizar la gran parte de las compras de bienes de consumo duradero, en muchos casos, muy por encima de la web de las propias tiendas.

Así lo constata la última edición de El Observatorio Cetelem eCommerce, en el que desde hace cinco años se analizan los hábitos de los españoles en cuanto a comercio electrónico en nueve sectores de la distribución: electrodomésticos y tecnología; muebles (incluye cocina, complementos y accesorios); descanso; dispositivos móviles; viajes; deportes; bicis/accesorios; automóvil/accesorios y moto/accesorios.

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En el informe de este año, Cetelem ha constatado un incremento del porcentaje de internautas compradores en todos los mercados analizados, aunque los que han registrado una mayor subida son los del sector juguetes, deportes, hogar, salud y belleza. Aunque, diferencia del año pasado, las intenciones de compra no han aumentado en todos los sectores.

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Según los datos de la encuesta, el gasto realizado por los internautas españoles en las compras realizadas en el comercio electrónico ascendió a 1.903 € lo que supone un ligero descenso del 3 % respecto al año anterior.

Un dato destacado es que el m-commerce, las compras online a través del teléfono móvil, se consolida como una modalidad de e-commerce de presente: el 63 % de internautas españoles encuestados que han comprado online ha declarado haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil.

Además, el comercio electrónico no entiende de horarios. Según el informe, el 68 % de los compradores online confiesa que realiza compras cualquier día de la semana, el 17 % de lunes a viernes y el 15 % únicamente los fines de semana.

Respecto a la logística, los usuarios han observado una mejora en lo relacionado con la entrega de sus compras, principalmente en lo que se refiere al plazo y al seguimiento digital de su pedido.

Para realizar este informe, Cetelem ha realizado este año 2.200 entrevistas online a personas entre 18 y 65 años que han comprado en internet algunas de las categorías contempladas en los últimos 12 meses.

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