Inicio / Noticias / Sectoriales / El ‘efecto Amazon’ hace crecer la venta ‘online’ de bricolaje

El ‘efecto Amazon’ hace crecer la venta ‘online’ de bricolaje

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El porcentaje de productos de bricolaje que se venden online en Europa sigue creciendo rápidamente, según datos de la consultora USP Marketing Consultancy

Alemania y Reino Unido son los dos países con mayor proporción ce venta online (11,6 % y 10,6 %, respectivamente), frente a la media europea (5,7 %). Según explica la consultora, la explicación de esta situación hay que buscarla en Amazon y su efecto en el cambio del comportamiento de compra de los usuarios. Esta plataforma está presente en ambos países desde 1998 y, poco después, se introdujo en Francia

Sin embargo, en el país galo el canal online, a pesar de haber experimentado un gran incremento, los consumidores prefieren las tiendas de bricolaje, debido, sobre todo, al predominio de Leroy Merlin. No obstante, USP prevé un importante crecimiento de las ventas online en Francia. Por un lado, por la apuesta de Leroy Merlin hacia este medio. Y, por otro, por el constante aumento de los resultados del portal especializado en bricolaje y jardín, ManoMano.

No solo por países difiere la cuota de participación del canal online. También cada producto obtiene datos diferentes. Por ejemplo, la compra online de pintura y adhesivos solo representa el 4 %, mientras que las herramientas eléctricas ya se encuentran en torno al 20 % en Europa. Según explican desde USP, algunas categorías de producto no superarán el 10 % en venta online, mientras que otras pueden alcanzar el 70 %, “lo que se traducirá en grandes cambios en los surtidos de las tiendas físicas de bricolaje para este tipo de categorías”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio