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El presupuesto: principal barrera para el bricolaje

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El precio sigue siendo uno de los principales impedimentos para la realización de más trabajos de bricolaje. Más de la mitad de los usuarios europeos experimentan dificultades para comenzar su proyecto, especialmente, por contar con un presupuesto limitado.

Aunque los consumidores necesitan siempre ahorrar dinero antes de afrontar un gran proyecto de mejora del hogar, según indican desde la consultora USP Marketing Consultancy. Por tanto, aconseja a las tiendas de bricolaje a ayudar a los consumidores a encontrar profesionales de confianza, por un lado y, por otro, formas de realizar los trabajos más fáciles y menos lentas, así como ayudarles con los diseños.

USP Grafico barreras bricolaje

Estética y confort 

Mudanzas a nuevas casas, envejecimiento, jubilaciones, nacimiento del primer hijo, movilidad física… Son factores y cambios que experimentan las personas a lo largo de su vida y que influyen de forma decisiva en los proyectos más grandes de mejora del hogar.

Pero el grupo de consumidores que realizan estos proyectos sin tener que experimentar cambios en su vida es todavía mayor. En ambos casos, la estética es la principal causa que impulsa estos trabajos, seguido por el objetivo de incrementar el nivel de confort.

Sin embargo, existen diferencias entre los países europeos. Por ejemplo, en Suecia (28 %) y Dinamarca (28 %) el motivo más importante es el mantenimiento de sus casas, debido a que se emplea más madera en la construcción lo que, en combinación con su clima, conduce a una mayor frecuencia de mantenimiento.

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