Inicio / Noticias / Sectoriales / Comercio electrónico: las tiendas de bricolaje, las preferidas para las compras online de productos para el hogar

Comercio electrónico: las tiendas de bricolaje, las preferidas para las compras online de productos para el hogar

En España, el 46 % de las compras online de productos de bricolaje y mejora del hogar se realiza a través de las plataformas de comercio electrónico de las tiendas de bricolaje y ferretería.

Así lo afirma el Informe Europeo de Mejoras del Hogar, elaborado por la consultora USP Marketing Consultancy, en base a encuestas online a 26.400 consumidores de artículos de bricolaje en once países europeos, entre ellos, España. Este estudio también asegura que, en nuestro país, el 39 % de las ventas online de este tipo de productos corresponde a los operadores puros de comercio electrónico (tipo Amazon o eBay, por ejemplo).

USP grafico ventas online en Europa*Gráfico elaborado por USP Marketing Consultancy

Situación en Europa

Según indica USP, en Europa, alrededor del 7 % de las compras relacionadas con la mejora del hogar se realizan de manera online.

Bélgica, Holanda y Suecia tienen un comportamiento parecido al de España. Es decir, que en estos mercados Amazon y eBay todavía no cuentan con una posición dominante, por lo que las tiendas online de los centros de bricolaje son las preferidas por los usuarios para realizar sus compras. En Holanda, por ejemplo, el 64 % de los consumidores de bricolaje han comprado en las plataformas de comercio electrónico de los centros de bricolaje.

El caso contrario ocurre en Alemania y Austria, donde más de la mitad de los usuarios compraron su último producto de bricolaje en las tiendas online puras (Amazon, sobre todo). Italia y Reino Unido se acercan también a este dato.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio