Inicio / Tiendas de bricolaje / Leroy Merlin vs Obramat (II): ¿qué centros son los mejor valorados de Andalucía?

Leroy Merlin vs Obramat (II): ¿qué centros son los mejor valorados de Andalucía?

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Andalucía es otra de las regiones en las que Leroy Merlin y Obramat tienen establecimientos muy próximos entre sí, separados por tan solo unos kilómetros. Una competencia territorial entre dos enseñas del mismo grupo que también puede trasladarse al entorno digital con las puntuaciones y las reseñas en Google.

Como ya hicimos la semana pasada, en la que nos analizamos los centros mejor valorados de Leroy Merlin y Obramat en Madrid, desde C de Comunicación hemos analizado las notas de los establecimientos de ambas enseñas presentes en la misma localidad o, aun estando en municipios diferentes, muy cercanos entre sí:

Dentro de estos parámetros, encontramos establecimientos -con formatos y características similares- de las dos enseñas muy próximos en las provincias de Almería -uno en la localidad de Vícar y otro en Roquetas de Mar, aunque separados por poca distancia-, Cádiz y Sevilla.

Si realizamos un análisis general, observamos que Leroy Merlin obtiene una mejor nota media entre los tres centros. La multinacional del bricolaje obtiene un 4,43 de media, mientras que Obramat obtiene un 4,3.

Además, la distancia puede ser mayor si tenemos en cuenta que el Obramat Los Barrios lleva apenas poco más de seis meses abierto y cuenta con pocas reseñas, lo que desvirtúa de alguna forma los datos (es más sencillo lograr altas puntuaciones con un menor número de reseñas).

En el apartado de reseñas, encontramos una gran superioridad de Leroy Merlin: entre los tres centros acumula 31.108 reseñas frente a las 7.637 de Obramat. De nuevo, la reciente inauguración del Obramat de Los Barrios condiciona el total de reseñas.

Leroy Merlin y Obramat, por centros

Dentro del análisis por centros, observamos que el Leroy Merlin de Roquetas de Mar (Almería) supera por mucho al Obramat de Vícar. Un 4,7 de puntuación frente a un 4,3, respectivamente, en dos establecimientos separados por apenas seis kilómetros.

También en Sevilla, en la localidad de Alcalá de Guadaira, Leroy Merlin obtiene una puntuación más alta que Obramat. Una nota de 4,3 frente a un 4,1.

La excepción a esta norma es el Obramat de Los Barrios, en Cádiz, que supera al Leroy Merlin -ubicado a pocos pasos-, aunque, como ya hemos mencionado, la puntuación está desvirtuada por la reciente apertura del centro de Obramat.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio