Inicio / Tiendas de bricolaje / The Home Depot ejecuta la mayor adquisición de su historia con la compra de SRS, distribuidor de materiales de construcción

The Home Depot ejecuta la mayor adquisición de su historia con la compra de SRS, distribuidor de materiales de construcción

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

El gigante del bricolaje estadounidense The Home Depot ha ejecutado la mayor adquisición de su historia con la compra de SRS, un distribuidor americano de materiales de construcción, con el objetivo de “acelerar el crecimiento de The Home Depot con cliente profesional residencial“.

Con esta operación, cercana a los 17.000 millones de euros, The Home Depot confía en diversificar su negocio hacia la distribución de materiales de construcción para grandes contratistas y empresas de construcción.

La compra de SRS, que cuenta con 760 establecimientos especializados y que cerró 2023 con una facturación de más de 9.000 millones de euros, permitirá a The Home Depot impulsar su crecimiento en proyectos complejos en el ámbito de la construcción y ampliar su oferta de productos y marcas profesionales.

“SRS ha construido una plataforma sólida y exitosa que acelerará nuestro crecimiento con el cliente profesional residencial, al tiempo que presenta oportunidades futuras con el comercio especializado Pro“, ha asegurado Ted Decker, presidente y consejero delegado de The Home Depot.

The Home Depot considera que su mercado total es de casi 1 billón de euros, lo que supone un aumento de más de 46.000 millones de euros.

Caída en ventas de The Home Depot en 2023

El gigante del bricolaje pretende dar un golpe de timón a su estrategia después de un cierre de 2023 en el que The Home Depot cayó un 3 % en ventas con respecto a la facturación de 2022.

También los beneficios de 2023 cayeron de forma notable, según informó la compañía, ya que fueron de 15.100 millones de dólares (13.980 millones de euros), en comparación con los 17.100 millones de dólares de 2022 (15.830 millones de euros), lo que supone una disminución del 11,5 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio