Inicio / Suministros industriales / 2023, un año “movido” para los suministros

2023, un año “movido” para los suministros

Por Redacción

El año que acaba de terminar ha implicado múltiples movimientos para el sector de los suministros industriales en España. Las entradas y salidas en las asociaciones, los nombramientos o las adquisiciones han marcado el 2023.

Uno de los cambios importantes lo conocimos a principios de año, en marzo, cuando Rubix anunció la adquisición de Madriferr. Esto llevó a Aside a mover ficha e incorporó entre sus socios a Redondo y García para apuntalar la Comunidad de Madrid.

Otra de los grupos, Gesin, cambió la junta directiva y nombró a una nueva presidenta, aunque aún está pendiente la incorporación de un nuevo gerente, sobre lo que iremos informando en C de Comunicación.

Por otro lado, en 2023 continuó la desinformación en torno a la evolución de Industrial Pro: los responsables de este nuevo grupo, encabezado por Cristina Menéndez, se afanaron por no facilitar ni el número ni el nombre de los asociados que lo componen.

Por su parte, Cecofersa, la central más damnificada por los movimientos de Industrial Pro, ha conseguido mantenerse, celebrar su feria presencial (aunque con un nivel de presencia inferior a lo habitual) y hasta recuperar algún miembro de los que se marcharon en un primer momento.

Rubix adquiere Madriferr

Después de meses de rumores, Rubix anunció el 23 de marzo de 2023 la adquisición del 100 % de las acciones de Madriferr. Óscar Madrid, director general de la compañía y propietario, explicó a C de Comunicación que el grupo mantendría los dos puntos de venta, así como al equipo directivo. Este movimiento, sin embargo, sí tuvo una consecuencia prácticamente inmediata: la salida de Madriferr de Aside a instancias de los socios de este grupo, al que ha pertenecido Madriferr durante casi una década.

Con esta incorporación, Rubix se ha hecho con seis suministros industriales de España desde 2014, sumando 38 puntos de ventas y servicios en la Península Ibérica.

Redondo y García, nuevo socio de Aside

Tras este movimiento de Rubix, Aside comenzó a buscar un nuevo socio en la zona de Madrid que supliera el vacío que suponía la marcha de Madriferr.

Así, la incorporación de Redondo y García fue aceptada por el consejo en la votación celebrada entre los miembros de Aside el 28 de septiembre.

Cambios en la junta directiva de Gesin

El 31 de octubre, Gesin entró en una nueva etapa, con cambios en la presidencia y en el consejo por la expiración del mandato de los cargos actuales, como ya habíamos adelantado en abril en C de Comunicación.

Maribel Biedma, de Ferretería Ubetense, fue nombrada nueva presidenta del consejo, sustituyendo a Cristóbal Sbert, de La Herramienta Balear, que pasó a ser uno de los consejeros. La figura de la vicepresidencia y la del secretario recayó en la misma persona, Juan Miguel Pitarch, de Inaupi.

Pascal Gómez Pérez, de Auxitec, Enric Aubert, de Aubert suministros industriales, y Antonio Vargas, de Torsesa, fueron nombrados como consejeros, los tres que restaban. La gerencia, en manos de Roberto Álvarez, aún está sin dueño tras la jubilación de este.

Aside crea Asilider

Aside hizo oficial a finales de septiembre la creación de un nuevo proyecto para englobar a los suministros industriales no asociados, Asilider.

Este nacimiento, como explicaron desde la asociación, llegó para “defenderse de un panorama complejo debido a la irrupción de compañías internacionales e incrementar su rentabilidad”. Este proyecto, que busca que el suministro apueste por las agrupaciones, va dirigido, según explicaban desde Aside, a entidades que compartan sus valores, respetando las zonas geográficas.

TPF inaugura su nueva sede en Burgos

Uno de los suministros industriales con más relevancia en la zona centro y presente en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, inauguró sus nuevas instalaciones a mediados de junio, con más de 9.000 m2 de superficie, de los que 4.000 m2 corresponden a tienda.

Este paso supuso un salto exponencial para la entidad burgalesa, que ha ido creciendo desde sus inicios y ha ido salvando los obstáculos adelantándose a todos los retos que se ha ido encontrando. El equipo de C de Comunicación tuvo la oportunidad de disfrutar de las nuevas instalaciones de TPF y observar su evolución.

Industrial Pro canceló su feria presencial en el Jarama y la celebró en el metaverso

La feria de Industrial Pro, que tuvo lugar los días 18 y 19 de octubre, iba a celebrarse en el Jarama en un primer momento. Pero finalmente se celebró de forma virtual, en el metaverso, para salvar las barreras geográficas, según contó Cristina Menéndez, directora general.

En este evento (del que tampoco se ofrecieron datos), “tanto los proveedores como los asociados han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia inmersiva única“, comentó Menéndez.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio