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Aside ha presentado Asilider, su nuevo proyecto para suministros industriales.
Asilider se ha formalizado durante la reciente reunión de Aside los días 27 y 28 de septiembre, en Barcelona.
Nace Asilider

Aside pone en marcha su proyecto para suministros no asociados

Por Redacción
Asilider es el nuevo proyecto de Aside para acoger a los suministros industriales no asociados al grupo.

Aside ha formalizado la creación de Asilider (Alianza de Suministros Industriales Líder), su nuevo proyecto para englobar a los suministros industriales no pertenecientes a la organización, tal y como adelantó C de Comunicación en el blog ‘Aside da un paso adelante’.

Aunque desde Aside no han querido facilitar demasiados detalles, sus responsables explican que Asilider es “una herramienta para antes, durante y después de cada venta en el suministro industrial”, con el foco en “la consecución de las mejores condiciones para incrementar las ventas y optimizar la rentabilidad sostenible a medio y largo plazo de nuestros asociados”.

Desde Aside subrayan que el nacimiento de este proyecto está dirigido a “defenderse de un panorama complejo debido a la irrupción de compañías internacionales (actores externos en el sector del suministro industrial nacional) e incrementar su rentabilidad”.

Proveedores y familias de productos

En Asilider “los proveedores-partners del suministro industrial encontrarán unos aliados con los que poder establecer estrategias comerciales para la generación de demanda y defensa de sus marcas”, según afirman desde el grupo.

Por otra parte, las familias de productos industriales que lo componen son: herramienta manual, herramienta para taller, herramienta de corte, abrasivos, soldadura, fijación, protección laboral, equipamiento para taller, productos químicos y medición.

Entre los pocos datos que ha ofrecido Aside respecto a su nuevo proyecto, se recogen las claves para los nuevos asociados:

  • Integración en Aside.
  • Acuerdos con los principales proveedores industriales (catálogo digital B2B con más de 152.000 referencias de unas 200 marcas).
  • Acceso a herramientas omnicanal.
  • Implantación de estrategias de sales marketing y socialselling (venta híbrida).
  • Implantación de estrategias de formación (producto y comercial).
  • Implantación de estrategia de generación de demanda.
  • Implantación de estrategias comerciales colaborativas.
  • Implantación de estrategia de proactividad de equipos comerciales.
  • Implantación de estrategia de incremento de márgenes comerciales.
  • Servitización del suministro industrial.

En palabras de los responsables de Aside, el objetivo consiste “en el crecimiento estratégico de nuestros
asociados
a través de la fuerza y sinergias de la alianza de suministros industriales”.

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