Inicio / Suministros industriales / Madriferr, adquirida por Rubix
Madriferr Arganda del Rey
Madriferr, en Arganda del Rey.

Madriferr, adquirida por Rubix

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Tras meses de rumores acerca de la venta de Madriferr a un grupo industrial extranjero, la noticia se ha hecho realidad. A las 12 h del día de hoy. 23 de marzo, se ha procedido a la firma, ante notario, de la adquisición de este importante suministro industrial madrileño por parte del grupo británico Rubix.

Tal y como explica a C de Comunicación el propio Óscar Madrid, director general de Madriferr y propietario, hasta ahora, de la empresa, Rubix ha comprado el 100 % de las acciones, aunque no han trascendido los datos económicos de esta operación. El grupo inglés mantendrá los dos puntos de venta (en Arganda del Rey y Leganés), así como el equipo directivo. De hecho, Óscar seguirá al frente de Madriferr hasta finales de 2024 y supervisará la transición. También Sergio Miranda continuará como consultor dentro del equipo directivo.

Jesús Martínez, director general de Rubix España, asegura, en un comunicado que, tanto Madriferr como Rubix, comparten “el compromiso de asegurar que nuestra gente aporte conocimiento y experiencia a nuestros clientes para que podamos satisfacer sus necesidades y crear valor para sus negocios”. Para Rubix, esta adquisición “refuerza nuestra presencia en la zona y la oferta que podemos llevar a nuestros clientes de grandes cuentas”. Desde Rubix, además, se incide en el “crecimiento sólido y constante” de Madriferr, “gracias a la creación y el desarrollo de un equipo de ventas con profundos conocimientos especializados y experiencia técnica centrado en clientes de cuentas clave”.

Fundada en 1992, Madriferr cuenta con 65 empleados. En 2021 su facturación ascendió a los 13,5 millones de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Sus ventas en 2022 pueden superar los 15 millones de euros, según datos proporcionados por Rubix.

Rubix se afianza en España

Tal y como publicamos el pasado mes de enero, Rubix ha acelerado su expansión internacional durante 2022, con la adquisición de siete suministros industriales, uno de los cuales era español. En concreto, se trataba de Holding Europeo de Compresores (HEC), con sede en Barcelona y especializado en aire comprimido.

Rubix dispone de 28 centros de ventas y servicios en España. Desde 2014, el grupo ha adquirido cinco suministros en nuestro país (ahora, seis, con la compra de Madriferr), algunos de los cuales ya lucen la imagen corporativa de Rubix: Suministros Ondiz, Alar Protección Laboral, Cañellas Protecció, Suministros Navarro y Holding Europeo de Compresores. Estos dos últimos mantienen todavía su imagen propia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio