Después de un cambio de identidad visual y de valores, Ferri Villena presenta el plan estratégico que seguirá la compañía en los próximos años.
Ferri Villena ha dado a conocer el plan estratégico en el que se encuentra inmerso para los próximos años, tras la presentación de su nuevo logotipo, que adelantamos en C de Comunicación. Este plan, que abarca el período 2022-2025, se centra en desafíos cruciales que impulsarán el crecimiento y la evolución de la empresa, según cuentan desde la entidad.
En el núcleo de esta estrategia se encuentra la determinación de construir un proyecto sólido, inspirador y consistente, con un enfoque en la adaptación al cambio y la capacidad de respuesta ágil a las dinámicas del mercado. Ferri Villena se compromete al “análisis de nuestros puntos fuertes y aprovechamiento de oportunidades”. Además, reafirma su compromiso de “brindar un servicio excelente a sus clientes”.
Esta visión se traduce en cuatro retos estratégicos. El primero apunta a mejorar la eficiencia y la optimización de procesos mediante la digitalización. A su vez, la empresa busca elevar su propuesta de valor para satisfacer las necesidades de los distintos segmentos de clientes, tanto actuales como potenciales.
La orientación estratégica contará con un análisis de mercado más profundo y un “marketing técnico y ambicioso”. Por último, en su plan estratégico Ferri Villena proyectará los relevos generacionales y se centrará en la evolución de los perfiles profesionales y planes de carrera. Puntos que, precisamente, se trataron en la IV Mesa redonda de suministros industriales organizada por C de Comunicación.
Tendencias del mercado
Además de estos desafíos, Ferri Villena tiene la intención de “seguir apostando por el liderazgo en los mercados de la reforma y la rehabilitación”. La eficiencia y la sostenibilidad también serán dos pilares fundamentales para la entidad alicantina. “Seguiremos ofreciendo una amplia gama de productos relacionados con la climatización y calefacción de biomasa, instalaciones de autoconsumo y aerotermia, tanto para instalaciones domésticas como industriales”.
Por otra parte, la compañía se adaptará a la creciente necesidad de una “experiencia de compra personalizada” y explorará el concepto de la venta “phygital”, una fusión completa del mundo físico y digital.
Por último, Ferri Villena añade que su nuevo manual de identidad corporativa dice: “para aquellos que quieren calidad con una buena atención y para los que el servicio importa más que el precio. Somos los amigos de los que buscan la calidad”.