La compañÃa alicantina celebra el próximo mes de enero su 50º aniversario y, además de un cambio de imagen, ha unificado los valores que rigen la empresa.
Ferri Villena ha decidido realizar varios cambios para celebrar sus 50 años y las novedades van en dos vÃas. Por un lado, la entidad situada en Villena (Alicante) modificará su identidad visual con un nuevo logotipo. Y, por otra parte, los 16 valores que estructuraban la empresa se reducen a seis “con más potencia”, asegura Francisco José López, su gerente, a C de Comunicación.
“QuerÃamos cambiar el logotipo y adaptarlo a los tiempos. Ahora muestra una sensación de solidez, familiaridad y unión, con un hexágono que quiere asemejarse a un panal de abejas, en el que todas trabajan en equipo”, resalta Francisco José.
El nuevo logotipo ya ha recibido las primeras impresiones y son muy positivas, según comenta el gerente de la compañÃa, “aunque se percibe como un cambio atrevido”. Francisco José López comenta que este cambio era importante llevarlo a cabo y que la nueva imagen “tiene una mejor legibilidad y se adapta mejor a los soportes digitales”.
Los detalles marcan la diferencia
En Ferri Villena no han dejado nada al azar y han llenado de detalles tanto el nuevo logotipo como los valores. “Han sido meses de mucho trabajo interno y con la empresa de diseño, pero no querÃamos que fuera algo más, querÃamos que las nuevas propuestas destacaran”, comenta Francisco José.
Dentro del hexágono que actúa como isotipo se encuentra el guiño más emotivo para Francisco José, donde se puede apreciar la ‘f’ de Ferri Villena, un pilar importante para la empresa. Pero la ‘f’ cuenta con un acabado alargado tanto en la parte superior como en la inferior que simula ser un ‘j’. “En el isotipo querÃamos que se apreciara la ‘f’, pero también que apareciera la forma de una ‘j’. Buscábamos que los fundadores, José y Francisco, tuvieran su lugar y su reconocimiento“, destaca el gerente.
En cuanto a los nuevos valores, Ferri Villena ha buscado sintetizar y potenciar el significado de las palabras que capitalizarán la entidad en los próximos años. Además, antes de nombrarlos, Francisco José ha apuntado a C de Comunicación que “hay que fijarse en la primera letra de los cinco primeros valores”:
- Excelencia.
- Trabajo en equipo.
- Ilusión.
- Compromiso.
- Afán de servicio. “Era el pilar que buscaban los fundadores”, detalla Francisco José López.
- Ética.
“Si juntamos la letra inicial de los cinco primeros valores, nos forma el sexto valor: ética”, subraya el gerente, que añade que “no ha sido fácil trabajar en todos estos detalles, pero creemos que merecerá la pena“.
Poco a poco irán desvelando más novedades
El 50º aniversario, que Ferri Villena celebrará el 2 de enero, dÃa en el que se abrieron sus puertas en 1974, “estará lleno de novedades”, avanza Francisco José. “Pero aún no está todo cerrado y queremos dar el pistoletazo de salida en la cena de Navidad con todo el equipo”, concluye su gerente.