Inicio / Suministros industriales / Ferri Villena estrena logotipo por su 50º aniversario
Ferri Villena celebra su 50º aniversario con un nuevo logotipo.

Ferri Villena estrena logotipo por su 50º aniversario

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales
La compañía alicantina celebra el próximo mes de enero su 50º aniversario y, además de un cambio de imagen, ha unificado los valores que rigen la empresa.

Ferri Villena ha decidido realizar varios cambios para celebrar sus 50 años y las novedades van en dos vías. Por un lado, la entidad situada en Villena (Alicante) modificará su identidad visual con un nuevo logotipo. Y, por otra parte, los 16 valores que estructuraban la empresa se reducen a seis “con más potencia”, asegura Francisco José López, su gerente, a C de Comunicación.

“Queríamos cambiar el logotipo y adaptarlo a los tiempos. Ahora muestra una sensación de solidez, familiaridad y unión, con un hexágono que quiere asemejarse a un panal de abejas, en el que todas trabajan en equipo”, resalta Francisco José.

El nuevo logotipo ya ha recibido las primeras impresiones y son muy positivas, según comenta el gerente de la compañía, “aunque se percibe como un cambio atrevido”. Francisco José López comenta que este cambio era importante llevarlo a cabo y que la nueva imagen “tiene una mejor legibilidad y se adapta mejor a los soportes digitales”.

Los detalles marcan la diferencia

En Ferri Villena no han dejado nada al azar y han llenado de detalles tanto el nuevo logotipo como los valores. “Han sido meses de mucho trabajo interno y con la empresa de diseño, pero no queríamos que fuera algo más, queríamos que las nuevas propuestas destacaran”, comenta Francisco José.

Dentro del hexágono que actúa como isotipo se encuentra el guiño más emotivo para Francisco José, donde se puede apreciar la ‘f’ de Ferri Villena, un pilar importante para la empresa. Pero la ‘f’ cuenta con un acabado alargado tanto en la parte superior como en la inferior que simula ser un ‘j’. “En el isotipo queríamos que se apreciara la ‘f’, pero también que apareciera la forma de una ‘j’. Buscábamos que los fundadores, José y Francisco, tuvieran su lugar y su reconocimiento“, destaca el gerente.

En cuanto a los nuevos valores, Ferri Villena ha buscado sintetizar y potenciar el significado de las palabras que capitalizarán la entidad en los próximos años. Además, antes de nombrarlos, Francisco José ha apuntado a C de Comunicación que “hay que fijarse en la primera letra de los cinco primeros valores”:

  • Excelencia.
  • Trabajo en equipo.
  • Ilusión.
  • Compromiso.
  • Afán de servicio. “Era el pilar que buscaban los fundadores”, detalla Francisco José López.
  • Ética.

“Si juntamos la letra inicial de los cinco primeros valores, nos forma el sexto valor: ética”, subraya el gerente, que añade que “no ha sido fácil trabajar en todos estos detalles, pero creemos que merecerá la pena“.

Poco a poco irán desvelando más novedades

El 50º aniversario, que Ferri Villena celebrará el 2 de enero, día en el que se abrieron sus puertas en 1974, “estará lleno de novedades”, avanza Francisco José. “Pero aún no está todo cerrado y queremos dar el pistoletazo de salida en la cena de Navidad con todo el equipo”, concluye su gerente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio