Inicio / Noticias / Sectoriales / Consumidores españoles y alemanes, los más activos en bricolaje y mejora del hogar

Consumidores españoles y alemanes, los más activos en bricolaje y mejora del hogar

Por C de Comunicación

Los consumidores españoles y alemanes han sido los más dispuestos a realizar mejoras en sus hogares durante 2013, según datos del Observatorio Europeo del Bricolaje (elaborado por la consultora USP Marketing Consultancy).

En la mayoría de los diez países analizados, el segundo trimestre del año ha sido el que ha mostrado un comportamiento más activo en mejora del hogar. Entre las labores más frecuentes, se encuentran pintura, jardinería y decoración.

Los meses de abril y julio fueron los que registraron los mayores picos de actividad en bricolaje y mejora del hogar en Europa. Los trabajos de temporada y la confianza del consumidor influyen en el porcentaje de hogares que realizan este tipo de actividades. Como la confianza ha ido aumentando en los últimos meses, si esta tendencia continúa a lo largo de 2014, USP prevé un crecimiento del mercado.

El Observatorio Europeo del Bricolaje se elabora mediante 2.000 entrevistas mensuales en Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Polonia, España, Holanda y Reino Unido. También se incluyen las regiones de Escandinavia y Austria-Suiza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio