Inicio / Noticias / Sectoriales / Los consumidores europeos de bricolaje prevén gastar menos en la segunda mitad del año

Los consumidores europeos de bricolaje prevén gastar menos en la segunda mitad del año

Por C de Comunicación

Los consumidores europeos de bricolaje prevén invertir menos en mejora para el hogar durante el segundo semestre de 2013, tras haber gastado 245.000 millones de euros en la primera mitad del año, según datos del Observatorio Europeo del Bricolaje (elaborado por la consultora USP Marketing Consultancy). 

En concreto, se espera que la cifra baje un 4 %. No obstante, si la confianza de los consumidores se elevara en los próximos meses, quizá estuvieran dispuestos a invertir en sus hogares. USP Marketing Consultancy se ha basado en los grandes planes de mejora del hogar de los consumidores de 13 países de Europa (entre los que se encuentra España) y los ha comparado con el dinero gastado en este mismo capítulo en el primer semestre de 2013.

Dentro del primer semestre del año, mejor comportamiento ha tenido el segundo trimestre, con un 27% más de inversión, debido sobre todo a las mejoras en el exterior de la casa y el jardín.

Estos son algunos de los datos aportados por USP mediante 6.000 entrevistas ‘online’ entre los consumidores durante el primer semestre de este año. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio