Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. En España, el 2% de las compras de bricolaje se realizan 'online'

En España, el 2% de las compras de bricolaje se realizan 'online'

Según datos del Observatorio Europeo del Bricolaje (elaborado por la consultora USP Marketing Consultancy), en España se realiza un 2% de compras online de productos de bricolaje y mejora del hogar. Además, el 70% de los encuestados asegura informarse previamente a través de la red.

Para la consultora, el porcentaje de compras online del sector del bricolaje aumenta de año en año en toda Europa, aunque todavía el 95% de las compras se realiza en las tiendas físicas. Estos resultados se han obtenido mediante encuesta a 3.000 consumidores europeos. Entre los principales resultados, destacan que Google es la primera fuente de información sobre productos de bricolaje (37%), seguido de cerca por las web de los detallistas de bricolaje (32%) y las de los fabricantes (30%).

Los consumidores también utilizan sitios web de comparación de precios (27%), aunque existen diferencias por países, ya que en Alemania la proporción es mucho mayor en otras regiones. Del mismo modo, Alemania y Reino Unido son los países con un porcentaje mayor de compras online: 13% y 7%, respectivamente, muy por encima de España.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados