Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El parque relativamente nuevo de viviendas en España no favorece el desarrollo de la reforma

Según datos del Observatorio Europeo del Bricolaje y Mejora del Hogar

El parque relativamente nuevo de viviendas en España no favorece el desarrollo de la reforma

Según datos del último Observatorio Europeo del Bricolaje y Mantenimiento del Hogar (elaborado por la consultora USP Marketing Consultancy), el 44% de los propietarios de viviendas españoles viven en casas de menos de 20 años. Concretamente, el 10% lo hace en hogares de menos de 5 años y el resto, entre 6 y 20 años de antigüedad. Esto también ocurre en otros países europeos, como Polonia e Italia.

Este dato resulta interesante para conocer el potencial de la actividad de la renovación y la reforma. A mayor antigüedad de las casas, más posibilidad hay de que el sector de la reforma crezca.

Todo lo contrario que en España ocurre en Reino Unido, donde el 31% de los propietarios vive en casas de más de 60 años, lo que significa mayores posibilidades de necesitar mantenimiento y reforma. En Bélgica, Escandinavia y Alemania también existen porcentajes relativamente altos de viviendas viejas.

Estos son algunos de los datos aportados por USP en base a 100 entrevistas mensuales realizadas en Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Polonia, España, Países Bajos y Reino Unido. También se incluyen Escandinavia, Austria y Suiza, por lo que son un total de 12.000 entrevistas al año entre consumidores europeos. Los resultados de esta investigación se presentan trimestralmente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados