Inicio / Noticias / Sectoriales / El 52% de los consumidores españoles realiza solo bricolaje decorativo

El 52% de los consumidores españoles realiza solo bricolaje decorativo

Por C de Comunicación
Y el 17% no tiene experiencia en bricolaje

Según datos del último Observatorio Europeo del Bricolaje (elaborado por la consultora USP Marketing Consultancy), más de la mitad de los consumidores españoles (52%) solo realizan trabajos de bricolaje decorativo, como pintar o comprar accesorios para el hogar (lámparas, cortinas…).

En nuestro país, únicamente el 16% se considera bricolador experto, es decir, aquel que realiza grandes trabajos de renovación en su casa (baños, cocinas, suelos…). El 15% se atreve con pequeñas tareas de bricolaje (carpintería, colgar estanterías, etc.) y el 17% no tiene experiencia con el bricolaje.

Estos son algunos de los datos aportados por USP en base a 100 entrevistas mensuales realizadas en Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Polonia, España, Países Bajos y Reino Unido. También se incluyen Escandinavia, Austria y Suiza, por lo que son un total de 12.000 entrevistas al año entre consumidores europeos. Los resultados de esta investigación se presentan trimestralmente. 

Los polacos, los consumidores con mayor experiencia

El 29% de los polacos asegura realizar grandes trabajos de renovación por sí mismos. Sin embargo, también es el país con un número más elevado de personas que afirma no tener experiencia en bricolaje (24%). En el capítulo de bricoladores expertos también destacan los belgas (25%), Austria, Suiza y Alemania (24%) y Francia (22%). Por otra parte, Alemania, Escandinavia y Países Bajos engloban a la mayor parte de pequeños bricoladores, con cerca del 30%). 

Según este estudio, el mercado europeo de nueva construcción residencial cuenta con un potencial de crecimiento limitado. Por ello, la renovación y la reforma se han convertido en actividades relativamente importantes, con un valor estimado de 320.000 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio