Inicio / Noticias / Sectoriales / La guerra entre Rusia y Ucrania acabará afectando a la cadena de suministro

La guerra entre Rusia y Ucrania acabará afectando a la cadena de suministro

Por Ángeles Moya
Así lo consideran el 100 % de los profesionales del sector que han participado en la encuesta lanzada por este medio la semana pasada.

No hay lugar a dudas. Al menos, entre nuestros lectores. No ha transcurrido ni un mes desde que Rusia lanzó una “operación militar especial” -en palabras de Vladimir Putin- en Ucrania, que intensificó el conflicto ruso-ucraniano y, a la pregunta ‘¿Crees que la guerra en Ucrania acabará afectando a la cadena de suministro?’, el 100 % de las personas que han votado en la encuesta (alrededor de 60) considera que sí.

Y es que, aunque España no sea uno de los principales países importadores de bienes o servicios provenientes de Rusia (no, al menos, en el sector de la ferretería y el bricolaje), un conflicto de estas características siempre tiene consecuencias que, a veces, son difíciles de prever. (Aunque las repercusiones que tendrá sobre la cadena de suministro parecen no dar lugar a interpretaciones).

De hecho, la agencia de calificación de riesgo estadounidense Moody’s ya ha advertido de que la guerra entre Rusia y Ucrania aumentará (ya lo está haciendo) los riegos macroeconómicos a nivel mundial. Según Moody’s, los efectos indirectos en la economía mundial se producirán a través de tres canales principales: shocks de precios de las materias primas; repercusiones financieras (tanto por las sanciones contra Rusia como por la aversión al riesgo de los mercados); y, por supuesto, desafíos de seguridad y ciberseguridad asociados al conflicto.

encuesta cadena suministro guerra rusia ucrania

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio