Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ferreterías vendieron un 9,1 % más en 2021

Las ferreterías vendieron un 9,1 % más en 2021

Por Ángeles Moya
Según el último barómetro sectorial de la distribución de ferretería y bricolaje elaborado por AECOC.

AECOC ha hecho públicos los resultados del barómetro sectorial de la distribución de ferretería y bricolaje, un sector que, según el estudio, cerró 2021 con un crecimiento del 15,4 % en su facturación.

En el detalle por canales, el barómetro de AECOC indica que las grandes superficies especializadas lograron un crecimiento del 23,7 % en su cifra de negocio, mientras que el incremento de ventas en las ferreterías tradicionales fue del 9,1 %.

“El sector mantiene así la buena dinámica en las ventas que se inició con la reapertura de los establecimientos a finales de mayo de 2020; desde entonces, se han registrado crecimientos interanuales prácticamente cada trimestre”, explican desde la Asociación.

Los mejores datos de 2021 se produjeron en los dos primeros trimestres del año, que se cerraron con crecimientos del 36,5 % y del 59,8 %, “unas cifras sin precedentes condicionadas por la comparación con los mismos periodos de 2020, que estuvieron marcados por los cierres de los establecimientos”, señalan desde AECOC.

Por contra, el tercer trimestre de 2021 acabó con una caída de las ventas de 2,8 %, mientras que en el último periodo del año el sector recuperó la senda del crecimiento con un incremento de la facturación del 8,2 %.

“Optimismo moderado” de cara a 2022

A juicio de Óscar Jiménez, recientemente nombrado responsable del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC, “desde la reapertura de los establecimientos, el sector de la ferretería y del bricolaje ha sabido responder a las necesidades de un consumidor que pasa más tiempo en casa y que tiene interés en acondicionarla”.

De cara a 2022, el portavoz de AECOC destaca el “optimismo moderado” de los operadores del sector. “Hay incertidumbre, tanto por el impacto de la inflación sobre el comportamiento del consumidor como por el previsible traspaso del gasto de dentro a fuera del hogar con la recuperación paulatina de la normalidad”, concluye Jiménez.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio